jueves, 20 de diciembre de 2012

Cierre anual del Departamento de Extranjeros

PERITO MORENO: Se llevo a cabo el cierre anual del Departamento de Extranjeros en la ciudad de Perito Moreno. El Evento dio comienzo a las 18:30 horas Aproximadamente con un sencillo acto, en el cual la se entregaron certificados de ciudadanía a los extranjeros de diferentes países: Paraguay, Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Y Republica Dominicana.


En la apertura la Coordinadora del Área María Angélica López se refirió al espacio recalcando el progreso de la misma y el apoyo del Intendente Municipal El Sr. José Guillermo Bilardo, su gabinete y personal que la acompaña.

Comento: “en el transcurso del año fueron atendidos 510 ciudadanos extranjeros de los cuales se han radicado 352 hasta el momento. Además se entregaron 33 cartas de Ciudadanía y 84 han sido tramitadas”.

Cabe destacar que estuvieron presentes autoridades locales: Presidente HCD Concejal Mabel García A / C de la Intendencia, El secretario de Obras y Servicios Públicos el Sr. Gabriel Martínez, La Secretaria de Hacienda Bibiana Ramírez, El asesor Cesar Ojeda, Secretario de Acción Social Sr. Raúl Cárdenas, Director General Sr. Juan Enrique Maldonado, Directora de Prensa, Ceremonial y Protocolo Sra. Marisol Andrade y la Coordinadora de Acción Social Sra. Cristina Sandoval.

También el festejo tuvo como broche de oro una degustación de comidas típicas de los diferentes países anteriormente mencionados.

Nota: La Coordinación Municipal de Extranjeros se creo el 28 de Febrero del corriente año, con el objetivo de concederle a cada ciudadano extranjero su radicación temporaria o permanente en nuestra localidad. Desde esta área además se brinda al ciudadano extranjero la posibilidad de gestionar su carta de ciudadanía para que cuente con la doble nacionalidad.

En la Actualidad se encuentra trabajando en la creación de las colectividades de los siguientes países: Perú, Bolivia, Paraguay, Chile y Republica Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.