jueves, 29 de noviembre de 2012

Participación más activa en educación para 2013

PUERTO DESEADO: Después de cerrar el año con respecto a la participación de los estudiantes deseadenses en los eventos educativos y recreativos propuestos desde la Dirección de Desarrollo Humano, el Intendente Ampuero comentó que su misión para el 2013 será trabajar en “un proyecto individual para llegar a los barrios, pero el barrio deberá trabajar con el establecimiento educativo”.


También mencionó su intención de insertarse “directamente en estos temas, y trabajar mucho en educación para bajar los índices de deserción escolar”.

El ejecutivo municipal aseguró que “buscar la manera de participación activa de todos los jóvenes fue lo que nos permitió repensar lo que teníamos inicialmente propuesto y que en su momento no había tenido sus frutos. Esta participación en puntaje y dinero para los establecimientos, fue principalmente dirigido en primer lugar a segundo y tercero de Polimodal. Luego lo fuimos ampliando, logrando una participación muy fluida de los alumnos, y también de los amigos, docentes, padres, y en realidad toda la comunidad educativa participa, permitiendo un cierre muy lindo de año”.

Según admitió, “es todo un intenso trabajo que llevó adelante la Secretaría de Bienestar Social, Desarrollo Humano y la Jefatura de Juventud, cerrando así un muy buen año. Yo pretendo ahora que me presenten un trabajo estadístico, para ver después de estos cuatro años qué resultados tuvimos con respecto a la introducción del Estado con este tipo de temas para la juventud. Están trabajando en eso, y a partir de ahí con Salud y otras áreas lo analizaremos”.

Ampuero comentó que “todo tiene un por qué de todos estos trabajos que hacemos en el año y que se cierran con estos eventos. Lo sigo señalando, yo estoy preparando un proyecto individual para llegar a los barrios, pero el barrio deberá trabajar con el establecimiento educativo, deberán tener que ver con respecto a la relación del nene en su temprana edad en la inserción escolar, para hacer después un seguimiento, y así detectar si hay deserción escolar, porque hay que seguir avanzando en que es obligatorio, y nuestros jóvenes tienen que terminar el nivel secundario”.

Al respecto, agregó que así “entraría el terciario, a través de los cursos del Centro de Formación Profesional, o las carreras del IPES y la UNPA, que le permitirán a Puerto Deseado mejorar el sistema educativo. Creo que en 2013, en lo personal, me pienso insertar directamente en estos temas, trabajar mucho en educación, para bajar los índices de deserción escolar, y con estas charlas debemos incentivar, apuntando a que todos debemos trabajar en forma conjunta por nuestros niños y jóvenes, para mantenerlos con mucho cuidado y protección, con la participación de todas las instituciones”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.