jueves, 20 de septiembre de 2012

MARBAR donó compactadora de tambores

PICO TRUNCADO: El Intendente Osvaldo Maimó acompañado del Diputado por Municipio Martin Sotomayor, el Concejal Miguel Farías, el Secretario de Medio Ambiente y Obras Públicas José Luis Campano y el Director de Medio Ambiente Julio Brizuela, visitaron las instalaciones de la Dirección Municipal de Suministros, donde se produjo el arribo de una prensa compactadora de tambores donada por la empresa Marbar SRL.


Con la presencia del Jefe de Planta local de la empresa de servicios petroleros, Fabián Frías, se llevó a cabo la descarga del importante equipamiento, trasladado en un camión perteneciente a la empresa Cruz del Sur. Luego de ser instalada en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, la prensa compactadora cumplirá la función de reciclar todo lo que genere Marbar en relación a recipientes metálicos y bidones plásticos, como así también potenciar el sistema existente de enfardado de cartonés, chatarra, ojalata, y todo tipo de residuos sólidos que se procesan diariamente en la planta.

Dicha iniciativa comenzó a gestarse en mayo del corriente año. Desde Marbar se enviaban periódicamente a Comodoro Rivadavia grandes cantidades de tambores de chapa y bidones, para su reciclado. Sin embargo, luego de las gestiones desarrolladas desde el municipio, la empresa accedió a adquirir el importante equipamiento, ya que en la Planta de Tratamiento se cuenta con boxes para acopio y un conducto receptor de líquidos unido a una pileta decantadora.

A raíz de esto, Marbar realizó la adquisición y donación de una prensa vertical compactadora de tambores, vertical, destinada a prensar tambores metálicos y plásticos con bandeja y cupla de vaciado, con un poder de prensado de 20 toneladas. Entre sus dimensiones, destaca la existencia de una cámara de compactación de 1,10 x 0,70 x 0,70 metros.

Asimismo, el equipamiento posee un sistema eyector de fardos, y se puede utilizar para enfardar plásticos u otro elemento recuperable, debido a que contiene ranuras para flejes. El valor aproximado es de 125.000 pesos.

Además, desde Marbar se propició la adquisición de una serie cuchillas de molino para poner en marcha la moledora de plástico, cuyo valor ronda los 10.000 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.