martes, 31 de julio de 2012

Rain se refirió al error administrativo en la acreditación del aguinaldo para los municipales



El Secretario Municipal de Coordinación General y actual encargado de Hacienda de Puerto Deseado, Oscar Rain, comentó en AM 740 sobre la problemática suscitada con el depósito de los aguinaldos para los trabajadores municipales hasta la categoría 24, dinero que fue acreditado dos veces y que muchos usuarios extrajeron en su totalidad. “Hubo un problema de tipo administrativo que surgió a través del propio banco en la acreditación”, indicó el funcionario.



Según señaló, “nosotros habíamos solicitado que nos hicieran el favor de contemplar la posibilidad de ver que el programa no toque descuentos de sueldos sobre el aguinaldo en los débitos automáticos, porque la mayoría tiene descuento en forma automática, y nosotros solicitamos que ese descuento se haga sobre el sueldo. A partir de ahí se ve que se produjo un problema y el aguinaldo se acreditó dos veces”, aseguró Raín.


También agregó: “cuando tomamos conocimiento enseguida hemos reaccionado llamando al banco, que bloqueó algunas de las cuentas automáticamente en los cajeros para que no se pueda sacar el dinero que estaba en forma duplicada. Esta semana estarán llamando a la gente que sacó el dinero y lo usó para ver cómo hacer para devolverlo, porque lógicamente hay que devolverlo”.


Rain concluyó que “igual la gente sabe, me han llamado y preguntado si se puede usar, pero no se debería porque es dinero que tenés depositado de más. La Municipalidad tampoco está en condiciones de dar adelantos de sueldo, es un problema del que tomó la decisión de usar este dinero en vez de esperar que se componga la situación. El aguinaldo fue dado con fondos propios de la Municipalidad”.

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