martes, 31 de julio de 2012

El Concejo Deliberante dialoga con provincia por la inseguridad

En comunicación con Todas las Voces, el presidente del Concejo Deliberante, Víctor Romero, confirmó que “se están realizando gestiones con la Ministro de Gobierno, Paola Knoop, para coordinar acciones concretas para garantizarle la seguridad a la población”.

El edil reconoció que se está pidiendo “mayor cantidad de agentes para la localidad” y “una comisaría más”. Con respecto al diálogo, afirmó: “Hay una buena comunicación con la provincia, que ya tiene en carpeta estos temas”. Se estudia también realizar charlas con los vecinos para mejorar las medidas de seguridad en los domicilios y comercios.


El presidente del Concejo Deliberante de El Calafate, Víctor Romero, confirmó a través de Todas las Voces que “estamos en comunicación con la Ministro de Gobierno (Paola Knoop) con el fin de mejorar la seguridad en la localidad” y agregó que “ella se puso a disposición inmediatamente para tratar el tema de la inseguridad. De hecho se iba a reunir con el jefe de la policía a nivel provincial para charlar el tema. Hablamos por teléfono y le propuse viajar a Río Gallegos. Ahora estoy a la espera de un llamado telefónico (que sería esta semana) para ver cómo seguimos” y destacó: “Hay muy buena predisposición de parte de provincia con respecto a este tema”.


Con respecto a lo solicitado, Romero adelantó: “Le explicamos que hay una ola de robos y hechos delictivos en la localidad, que están ingresando en las viviendas y locales con distintos grados de violencia” y destacó: “Crecimos en todos los aspectos, en lo bueno y en lo malo. Tenemos que estar preparados también para lo malo. Hay que reforzar a la policía, hay que tener más agentes, ya que la localidad ha crecido muchísimo. Hay un acompañamiento del gobierno provincial, pero los agentes no dan abasto”.


En este sentido manifestó la necesidad también de contar con “una comisaría más en El Calafate” y señaló que “También debemos hacer un trabajo con la sociedad, con los vecinos, hacer capacitaciones o comunicar mecanismos para mejorar la seguridad” y agregó: “Debemos colaborar más entre todos, comprometernos como vecinos, estar más atentos y comunicar a la policía las irregularidades o hechos que veamos”. También mencionó que “tendremos que cambiar también algunas costumbres, ya no somos un pueblo chico, somos una ciudad” y explicó: “Los que vivimos hace muchos años acá realmente nos duele ver esto. Es muy difícil filtrar la gente que viene. Llega buena y mala gente. Hay que trabajar y mentalizarnos que ya somos una ciudad”.


El presidente del HCD local, Víctor Romero, comentó que también está interiorizado en la problemática el Ministro de Economía de la provincia, el contador Ariel Ivovich. “Él es calafateño, tiene su casa acá y está preocupado como nosotros por todo lo que está pasando”, señaló Romero.


Si bien reconoció que el intendente estudia y tiene en carpeta la idea de formar una patrulla o policía municipal, explicó: “Es un proyecto que se está estudiando pero no hay nada confirmado. Hay que ver la parte legal, con respecto a las atribuciones de estos agentes” los fondos y partidas, entre otras cosas.




Por último finalizó: “Sabemos que hace falta una comisaría más en la localidad, está en carpeta del gobierno provincial enviar más efectivos. De a poco sabemos que esto va a ir cambiando y mejorando, pero debemos comprometernos todos y colaborar”.


Fuente LU23

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.