martes, 31 de julio de 2012

Durante el receso, la Municipalidad realizó refacciones en escuelas

El Secretario de Obras de Caleta Olivia, Walter Páez, informó sobre las refacciones realizadas durante el receso invernal en diversos establecimientos educativos de la ciudad. Se acondicionaron los sistemas eléctricos, sanitarios y de gas de cara a la segunda parte del ciclo lectivo.



Páez explicó que estos trabajos “Ya los teníamos previstos y consensuados con la Dirección Provincial de Educación Zona Norte en cuanto nos compete por el convenio firmado entre el Consejo de Educación y el municipio. En estas dos semanas hicimos una puesta a punto en todos los establecimientos del sistema eléctrico, cambio de artefactos de iluminación como tubos y lámparas y del sistema de calefacción con cambios de motores.”


En la EGB N° 74 se retiraron dos equipos de calefacción chicos y se instaló un equipo nuevo de 85 mil calorías. Los dos equipos chicos han sido trasladados a la EGB N° 65 para reforzar el sistema de calefacción. “También se realizó la limpieza de los sistemas de desagüe cloacales y puesta a punto del sistema sanitario. Se hizo la limpieza de los depósitos de agua como tanques o cisternas en la totalidad de los establecimientos.”


Al realizar la limpieza de tubería del sistema de calefacción en la EGB 14 “encontramos dos rejillas de salida de difusores de aire tapados con cartón y papel, esto fue hecho a propósito. Alguien con un destornillador retiró las rejillas y puso papel y cartón y volvió a poner la rejilla. Esto impide a que haya una buena circulación y entrada de aire o de calefacción a las aulas. Dentro de la Escuela 69 lo mismo, encontramos pelotas de papel dentro de la tubería, alguien las puso eso no entra solo. Estas cuestiones hacen que no funcionen los sistemas y tengamos problemas como los hubo en la Escuela 14”, puntualizó el Secretario.


Con respecto a la continuidad de las refacciones afirmó: “Vamos a firmar un convenio especial con el CPE por la obra en la EGB N° 14 de reparación de techos para evitar filtraciones de agua y cambio de placas de cielorraso en aulas y pasillo. Hay otras situaciones de problemáticas edilicias. Hicimos un relevamiento y proponemos al Consejo intervenir en estos casos porque no podemos hacerlo sin la autorización y firma de otro convenio especial para este tipo de obras. Estos puntos quedarían para el próximo receso en las vacaciones de verano. Evidentemente van a surgir inconvenientes y se irán solucionando y los más graves los tenemos relevados, notificando al Consejo Provincial a través de la Dirección Regional Zona Norte para que se nos autorice y nos envíe los fondos para solucionarlos.”


Con respecto de las condiciones edilicias en el primer día luego de las vacaciones de invierno, agregó: “Dentro de lo que nos compete por convenio, está todo funcionando normalmente. Hoy al retomar las actividades escolares la Escuela 36 tuvo un inconveniente por falta de agua. Alguien quiso poner en funcionamiento la bomba sin tener en cuenta que la válvula estaba cerrada. La bomba se quemó y por ese inconveniente no se dictaron clases esta mañana. Se tuvo que reemplazar esa bomba por un equipo nuevo y se normalizan las clases.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.