sábado, 30 de junio de 2012

Truncado se prepara para su nuevo aniversario

Desde el 8 al 10 de Julio, la Municipalidad de Pico Truncado promoverá un amplio cronograma de actividades destinadas a la comunidad local, sirviendo de antesala para la conmemoración del Nonagésimo Primer aniversario del reconocimiento oficial de la ciudad.



Desde las 21 horas del dia 8, se desarrollará la Peña “Rumbo al Festival Nacional Austral del Folklore”, con los grupos La Huella y Mapu, el Humor del Turco Ale Ayame, y la presentación de las diversas escuelas de danzas de Pico Truncado, como así también la Escuela Municipal de Danzas “General Las Heras”. La entrada general será de 20 pesos.


Al día siguiente, tendrá lugar la recocida obra “Pinocho. El Musical”, con dos funciones: a las 15 y las 17 horas. Basada en el cuento de Carlo Collodi, esta comedia musical narra las andanzas de un simpático muñeco de madera, creado por el Carpintero Gepetto, y a quien Azulada da vida, con la promesa de convertirlo algún día, en un 'niño de Verdad'.


Con alegres canciones, desopilantes aventuras y mucho humor, esta comedia musical promete constituirse como una atractiva alternativa para la comunidad juvenil de la ciudad. Las entradas para este espectáculo ya están a la venta, en las instalaciones de la Dirección de Cultura local.


Finalmente, el día 10 de Julio tendrá lugar la gran Velada Patriótica, con la presentación de artistas locales y regionales, el acto protocolar, y la tradicional elección la nueva reina de Pico Truncado. Como broche de oro, un baile popular acompañado por la música de la reconocida banda cuartetera Cachumba. La entrada será libre y gratuita.


Como telón de fondo, del 7 al 10 de Julio tendrá lugar la muestra de Artesanos, Manualeros y Productores de diversos puntos de la región, en el Centro de Residentes Chilenos “Chile-Argentina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.