viernes, 29 de junio de 2012

Pensar Santa Cruz insta a nunca abandonar las tres banderas de Perón

A 38 años del fallecimiento del Juan Domingo Perón, Pensar Santa Cruz recordó al líder del mayor movimiento político y de inclusión social de la historia de la Nación. Destacaron la incorporación de los trabajadores y de la mujer a la vida política y la necesidad de no abandonar nunca las tres banderas del peronismo.

Juan Domingo Perón, nació el 8 de octubre de 1895 en la localidad de Lobos, provincia de Buenos Aires, y murió el 1 de julio de 1974. Fue el primero de los Presidentes Argentinos en ser electo en tres oportunidades, y creador del movimiento político y social que revolucionó la vida de los argentinos. En este marco, militantes del espacio Pensar Santa Cruz reflexionaron acerca de los valores peronistas que “deben primar a la hora de elaborar las políticas públicas de todo gobierno, sea o no parte del movimiento, porque las banderas enarboladas por el General se han convertido en un derecho adquirido de todos los argentinos: la búsqueda incesante de la Soberanía Política, la Independencia Económica y la Justicia Social. Esto es lo que está reafirmando día a día nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y lo que todos los militantes debemos preservar”, puntualizaron.


Asimismo, y en alusión a Perón, decidieron rememorar sus enseñanzas citando sus palabras, cuando el padre del Justicialismo proclamó: “Cada Argentino que tenga el corazón bien puesto, debe pensar que sobre esta generación pesa la tremenda responsabilidad del futuro de la Nación, y que debe trabajar en la esfera de su acción, para acumular el máximo de energías y las fuerzas necesarias para impulsar la grandeza de la patria”. En tal sentido, desde Pensar Santa Cruz, argumentaron que es preciso atenerse a estos dichos de Perón, y “tenerlos presentes a la hora de tomar decisiones que afectan a la ciudadanía, pero así también en cada acción de militancia y de la vida misma, porque Perón se refiere a la necesidad de aportar, cada cual desde su tarea habitual, ese granito de arena que hace la diferencia”, dijeron.


Finalmente, desde el espacio que lidera el Vicegobernador Fernando Cotillo definieron a Juan Domingo Perón como “el gran actor de la política Argentina, que desarrolló el país impulsando la industrialización basada en un modelo de nacional y popular, separándose de los intereses del capital externo. Se preocupó del crecimiento del país, nacionalizó la explotación de los recursos, impulsó cientos de obras públicas que, además de beneficiar a los argentinos con más calidad de vida, sirvieron para activar y alimentar la economía interna como nunca antes en el país. Fue el líder indiscutido de una nuevo país, y su legado la luz que nos guía en el camino de construcción de una Argentina grande y una mejor Santa Cruz”, culminaron.


Surgió en medio de una oleada popular que, reconociéndose en él, lo llevó a la presidencia de la nación, signando una época en la que se propuso convertir en una realidad plena las tres banderas que inspiraron su lucha:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.