jueves, 28 de junio de 2012

Importante obra de gas para Puerto San Julián

El Intendente Nelson Gleadell estuvo reunido poco más de una hora con el Ministro de Planificación Federal D. Julio De Vido donde firmaron el acta acuerdo para realización de un loop que ampliaría el ingreso de la red de gas a la ciudad costera.



En diálogo con el Jefe de la comuna Nelson Gleadell explicaba que en reunión con el Ministro de Planificación Federal trataron temas basados en la necesidad de la localidad para “ir cubriendo la máxima necesidad de obras que tenemos, en este caso se trata de un loop de ingreso de cañería de gas a San Julián, una cañería de acero de 6 pulgadas que viene a apoyar y ampliar la red de ingreso que se hizo en la década del 70”.


Con la realización de esta obra se estaría cubriendo la demanda existente por parte todos los vecinos de la comunidad ya que aumentaría el caudal de gas en cada vivienda y a su vez, habilita a la empresa Camuzzi a aumentar el límite de conexiones para aquellos que lo solicitan, especialmente, los que habitan en la nueva zona de expansión del ejido urbano.




No obstante no es la única necesidad que cubriría la ampliación de la red, ya que en este último tiempo Servicios Públicos S.E. por falta de presión de este insumo en los motores generadores de energía se ha visto obligado a tomar medidas como la de mantener apagado el alumbrado público durante las primeras horas de oscuridad. Al concretarse dicha obra que aumenta la provisión de gas para toda la comunidad, el suministro de energía no debería interrumpirse.




En cuanto al costo y los tiempos Gleadell señalaba que “consiste en algo más de 5 millones de pesos donde ya firmamos el acuerdo marco y el acuerdo específico que nos permitirá en el lapso de 30 a 60 días dar inicio a la obra para poder concretarla” al tiempo que destacaba que la misma “fue consultada por el Ministro Julio de Vido en forma directa con la Presidenta de la Nación para que podamos acceder rápidamente a su financiamiento y atender a la demanda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.