viernes, 29 de junio de 2012

El Intendente recorrió la Estación Transformadora Río Santa Cruz

El pasado miércoles 27 de junio, el intendente de Puerto Santa Cruz,Néstor González, junto al Secretario de Desarrollo Comunitario, José González, y la Directora de Educación, Julia Morales, recorrió las instalaciones de la Estación Transformadora que INTESAR tiene en Piedra Buena. destinada a los empleados municipales de Puerto Santa Cruz. Seguramente lo vamos a llevar a cabo una vez que culmine el Curso de Conexionado de Tableros y Equipos, allá por el mes de Agosto o septiembre. El dato. Hasta el momento el plan de obras ejecutado ronda el 70%. Si bien la obra tendría que estar culminada en septiembre, se cree que la misma finalizará cerca de fin de año debido a un retraso inesperado

Representantes de INTERSAR, habían cursado la invitación en el marco de la charla informativa del curso de Conexionados de Tableros y Equipos, brindada en Puerto Santa Cruz la semana pasada. Recordemos que el Grupo Electroingeniería, a través de la firma INTESAR, tiene a cargo la construcción de más de 550 km de Línea en Extra Alta Tensión en 500 kV, que va desde Pico Truncado a la Esperanza (Provincia de Santa Cruz), obra con la cual la provincia formará parte del Sistema Interconectado Nacional (SIN).

En referencia a este tema, dialogamos con el Jefe de Seguridad e Higiene de la Línea de Alta Tensión, Fernando Dario Calvo, quien nos detallaba el porqué de esta visita: “…nuestra idea fue que el Intendente conociera cómo es la obra, cuál es la infraestructura con la que contamos, y también interiorizarlo sobre el trabajo que desarrollan los operarios en sus diferentes actividades. Hicimos un recorrido por la Estación Trasformadora y también visitamos una torre Cross Rope, de la línea 500 kV, donde le mostramos la técnica del engrampado, los tendidos de conductores, instalación de cadenas e hiladores, entre otros…”

En referencia al parate que produce la empresa en esta época del año, Calvos nos explicaba que “ahora estamos entrando en la etapa de veda, donde hay poco personal, pero se está haciendo la actividad de conexionado en los tableros de los Kioscos 7 y 8, donde hoy le mostramos a nuestros visitantes todo el proceso de trabajo de la conexión…”

En los próximos meses se realizará una capacitación sobre Seguridad e Higiene: “Hoy acordamos con el Intendente la implementación de una capacitación sobre Seguridad e Higiene que va estar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.