sábado, 30 de junio de 2012

"América del Sur es un continente que no tiene techo", dijo Cristina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró al sacarse la foto oficial que "América del Sur es un continente que no tiene techo". Destacó la importancia de la integración regional para el desarrollo y afirmó que "tenemos que entender que nadie se va a salvar individualmente".



Cristina Fernández de Kirchner realizó esas declaraciones luego de sacarse la foto de Familia de la Cumbre de Unasur. Aseguró que para hacer frente a la crisis internacional la integración latinoamericana es "la mejor articulación y la mejor defensa que podemos hacer de nuestros compatriotas frente a la crisis que no hemos provocado nosotros, sino los países desarrollados y a la que esos países no le encuentran solución".




Explicó que América del Sur es una región "carente de problemas étnicos, de guerras religiosas, con inmensas riquezas minerales, acuíferas, energéticas, con un potencial agroalimentario fantástico, con un desarrollo científico y tecnológico más que importante".




"Creo que el de la América del Sur -continuó- es un continente que de resolverse en los próximos tiempos la cuestión de Europa, es un continente que no tiene techo, y si no se resuelve, por lo menos vamos a ser un instrumento que ayude a la economía global, a la economía mundial".




La presienta recordó que a principios de esta semana estuvo en Argentina, el Primer Ministro de China, Wen Jiabao y destacó la importancia del intercambio con los países asiáticos.


"Creo que la unión de los países inteligentes, con potencial en el mercado interno, de desarrollo pueden ser un importante factor de crecimiento y una locomotora a nivel global. Lo que todos tenemos que entender también es que nadie se va a salvar individualmente", señaló la jefa de Estado.




Cristina Fernández aseguró que "en un mundo tan disparatado, tan interdependiente, algunos tardarán más que otros en llegar, pero si la crisis se prolonga le va a llegar a todos". Luego de realizar esas declaraciones a los medios, la jefa del Estado argentino mantuvo una reunión privada con el secretario General de la Unasur, Alí Rodriguez. La acompañó el canciller Héctor Timerman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.