El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, dijo hoy que está "esperanzado con la nueva YPF", al opinar sobre el proyecto que recupera el control estatal sobre la empresa petrolera, que esta noche la Cámara de Diputados convertirá en ley.
"Tenemos las mejores expectativas en el tratamiento de la expropiación de YPF, estamos muy esperanzados", indicó Peralta a Télam al referirse al debate que reanudarán esta mañana los diputados.
El control por parte del Estado de la mayoría accionaria en la principal petrolera del país abre en Santa Cruz un horizonte que "servirá al aumento de la recaudación" a través de las regalías, y "pondrá en valor el recurso, con nuevas exploraciones y mayor explotación", explicó.
Peralta indicó que el proyecto del Ejecutivo tendrá "el apoyo de los cinco diputados nacionales" de la provincia, tanto Blanca Blanco -su esposa-, Mario Metaza y Ana María Ianni, del Frente para la Victoria, como los radicales Eduardo Costa y Elsa Alvarez.
En el caso de los legisladores de la UCR, "lo votarán en general con diferencias en particular".
El apoyo de los legisladores santacruceños de la oposición "es un buen gesto, de compromiso y necesario", no sólo por la importancia de los hidrocarburos para Santa Cruz sino porque "YPF forma parte de la estrategia nacional" en la materia y "para la recuperación de la ecuación energética", manifestó el mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.