miércoles, 30 de mayo de 2012

Nación aportará casi 5 millones de pesos a Planta de Hidrógeno


El intendente de Pico truncado, Osvaldo Maimó, acompañado del Diputado por Municipio Martín Sotomayor y el Vicepresidente de la Fundación “Hidrogeno Santa Cruz”, Juan Carlos Bolcich, mantuvieron un encuentro con el Secretario de Energía de Nación, Ing. Daniel Cameron, con el objetivo de realizar una descripción de los avances en la obra de industrialización de la Planta de Hidrógeno de Pico Truncado.


Habiendo cumplido con todas las rendiciones de la documentación solicitada por dicho organismo, el Intendente municipal planteó al Secretario de Energía la urgente necesidad de contar con una partida económica que permita ultimar detalles en la instalación del nuevo Electrolizador, y de esta manera poner en marcha la producción industrial de hidrógeno en la planta de Pico Truncado.

Consciente de la importancia que significa el desarrollo de las energías renovables, el Secretario de Energía Daniel Cameron convocó a su equipo de trabajo, para que en el término de 15 días se instrumenten los mecanismos necesarios para otorgar a la Planta de Hidrogeno de Pico Truncado un aporte de Cuatro Millones Novecientos Mil pesos ($4.900.000), los que serán destinados a finalizar los trabajos necesarios para la industrialización de la planta.

En dicha reunión, el Dr. Juan Carlos Bolcich realizó una exposición de los datos técnicos referentes al avance de la obra. Por su parte, el Diputado Martín Sotomayor ofreció al Secretario de Energía todo su apoyo desde la legislatura Provincial, tanto en éste como en otros futuros proyectos de Mecanismo de Desarrollo Limpio que se lleven adelante en la provincia de Santa Cruz.

De esta manera, la Planta de Hidrógeno de Pico Truncado podrá desarrollar labores que comprenderán no sólo las contantes investigaciones en pos de potenciar la utilización del recurso renovable, sino también el abastecimiento de combustible mediante el mix de Hidrogeno y GNC en vehículos del parque automotor estatal para, posteriormente, comenzar a trabajar con automóviles particulares, entre otros beneficios.

Reuniones
En la misma jornada, el Intendente Maimó y el Diputado Sotomayor mantuvieron un encuentro con el Senador Nacional, dr. Pablo González; y se reunieron con el Ricardo Pérez Ruiz, Presidente de la empresa Eólica Pico Truncado, a quien entregaron la adenda necesaria para continuar los trámites pertinentes a la instalación del parque eólico más grande de Latinoamérica en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.