miércoles, 30 de mayo de 2012

Liliana Tossolini: Control y fiscalización de obras desde la municipalidad


La Directora Municipal de Obras de Puerto Deseado, Arq. Liliana Tossolini, comentó en AM 740 que se está realizando un exhaustivo control y fiscalización de las obras construidas y en construcción dentro del ejido urbano, enfatizando la necesidad de que los vecinos se acerquen a la oficina para regularizar su situación.


La funcionaria indicó que hay agentes municipales que se acercan a los distintos domicilios para corroborar, acercando una nota e informando sobre la iniciativa de regularización. Finalmente, destacó que es necesario contar con un plano antes de construir, porque de esta manera es más económico el metro cuadrado.

“La fiscalización de obras es un trabajo permanente. Hemos vuelto a sacar una nota para que se presente acá la gente que no tiene planos. La gente se enoja con los chicos que llevan las notas y esto es una obligación legal de presentar planos municipales, así que les pedimos que no se enojen por llevar la notificación, porque ellos son empleados municipales que sólo cumplen con su trabajo”, expresó.

Según agregó, “las personas deben acercarse al Corralón Municipal donde está fiscalización de obras. Le pedimos a la gente que si tiene un terreno haga el plano y después construya, porque sale mucho más barato. Si lo presentás como futuro proyecto tiene un valor el metro cuadrado, y si es detectado después de construido tiene un valor más elevado”.

Por último, aseguró que “el plano tiene que estar firmado por un  ingeniero, un arquitecto o un maestro mayor de obras, y nosotros vamos a seguir viendo este tema, y recorriendo los barrios para ver quien no tiene planos. Esto se hace con todo el mundo igual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.