jueves, 3 de mayo de 2012

Continúan las obras de infraestructura de desagüe en Zona Este

Desde hace algunas semanas, la Secretaría de Medio Ambiente y Obras Públicas de la Municipalidad de Pico Truncado se encuentra realizando diversos trabajos en la zona este de la ciudad, con el objetivo de mejorar el sistema de drenajes previo a la llegada de la época invernal.


Por un lado, continúa desarrollándose el proyecto de un desagüe pluvial a través de la calle Sarmiento, con un zanjeo de 1600 metros lineales, comenzando en la calle José Fuchs, con un ancho de 2,50 metros y una profundidad promedio de 3,20 metros.

El objetivo es entubar el tramo completo. Hasta el día de la fecha, se colocaron tubos de hormigón armado con una sección de 1000mm, en las inmediaciones de las calles 20 de Noviembre y José Fuchs, donde se estarían terminando los primeros 120 metros. También se colocaron tubos para el cruce de calle en las arterias José Antonio Martínez y Sarmiento.

Entre las calles Mitre y Eva Perón, se realizó un zanjeo de 1 metro de profundidad por 0,40 de ancho, con la colocación de tubos de 600mm en el cruce de Alem.

Básicamente, el objetivo de estos trabajos redunda en el drenaje del agua acumulada en el sector, en un proyecto de entubamiento que culminaría en el desagüe principal de la calle Sarmiento.

Paralelamente, se está realizando la nivelación de las diversas arterias de la región, con el asesoramiento de un topógrafo, para dejar una pendiente que permita el escurrimiento de aguas por gravedad. Como complemento, se está llevando a cabo el esparcimiento de un material grillado que imposibilite la acumulación de barro.

Cabe destacar, que dichos trabajos están siendo realizados con mano de obra municipal y recursos propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.