miércoles, 30 de mayo de 2012

Concejal Alonso: Reunión con prestadores de servicios turísticos.


La Concejal Miryam Alonso informó sobre la convocatoria a los prestadores de servicios turísticos desde la Secretaría Municipal de Programación Económica, con el fin de formar un Consejo Consultivo que trabaje para el desarrollo turístico de Puerto Deseado.


En este sentido, aseguró que se deberá reglamentar el organismo, y que el objetivo es aportar ideas e iniciativas desde los distintos sectores privados y municipales para mejorar el impulso para el turismo local.

“Es la segunda vez que nos reunimos. Estamos con una ordenanza que se ha presentado hace dos o tres años atrás, implementando un tipo de Consejo Consultivo que vamos a crear dentro de esa ordenanza, donde cada prestador turístico va a estar formando parte de esa comisión”, indicó la funcionaria.

Alonso comentó que “será un cuerpo donde todos van a tener parte y arte para trabajar en el turismo deseadense. Hay un montón de cosas que tenemos que ir puliendo de este consejo, y vamos a tener que hacer una reglamentación. Esperemos que para el mes de junio ya tengamos conformado el consejo”.

Además, señaló: “hemos tenido buena convocatoria, y en un momento cada uno presentó también su malestar, porque dicen que han hecho otras reuniones antes y no han llegado a buen puerto, pero pretendemos que de estas reuniones salga algo como para trabajar y para darle el impulso que necesita Deseado con el Turismo”.

Finalmente, fue consultada con respecto a los fondos con los que trabajará el futuro Consejo. “Esto es lo que tenemos que reglamentar, pero la idea es que cada prestador por un lado y el Municipio por otro hagan su aporte. El que esté en este consejo tiene que aportar para el fin”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.