jueves, 12 de abril de 2012

Reacondicionan cancha Liga de Barrios de Caleta Olivia


El presidente de Liga Independiente de Futbol  de los Barrios José Carrazana se  refería sobre el trabajo que desde la Municipalidad se esta realizando sobre la cancha de futbol para su reacondicionamiento.


“Pedimos colaboración al municipio para un relleno para que quede en condiciones, en la gestión anterior se hizo solo parcialmente, la municipalidad se iba a ser cargo del encajonamiento esto no se hizo, ahora queremos reacondicionarla estaba parada hace un año cuando se hizo el relleno de 40 centímetros para poner el césped sintético, previo al trabajo de relleno y encajonado que iba hacer la gestión anterior para la preparación para el césped sintético ,eso quedo en la nada ,se hizo una entrega del  30% mas el asesoramiento que era  alrededor de  692.000$ algo así y el resto de la plata  quedo en la municipalidad y después tenia que hacer otra entrega a los 30 días  para que ya  trajeran el césped sintético hasta tanto la Municipalidad se iba a ser cargo del encajonado de este trabajo previo con diferentes empresas que tenían convenio y bueno una vez finalizado eso se pagaba la contrapuesta del césped y después quedaba un monto de  $ 300.000 que era al finalizar la obra ,esto no se hizo;  no se continuo con la obra, la cancha estuvo parada un año”-indicó.

Explicaba la necesidad en la concreción del trabajo “Estamos escasos de espacios. Tenemos 3 categorías, en la Principal tenemos 3 zonas con 12 equipos cada una, tenemos veteranos con 18 equipos y en la categoría Máster 7 equipos, y teníamos 3 canchas que eran de clubes, queríamos tener nuestra cancha en condiciones para continuar con  los campeonatos”.

“Los trabajos empezaron ya hace varias semanas. Agradezco la disposición del Secretario de Obras, empezó trayendo 1,2 camionadas por día y después cuando tuvieron los camiones fueron trayendo mas”, destaco la predisposición  de Walter Páez Secretario de Obras de la Municipalidad para dar respuestas a los requerimientos, “siempre él es un apoyo importante para nosotros, cuando tuvieron 2 camiones, trajeron todo en 3 días, trajeron todo el material necesario para el relleno, hoy empezó la maquina a desparramarla, mañana o pasado o hacia la otra semana ya estaría finalizado el trabajo” .

Desde el municipio, Walter Páez sintetizo el trabajo que se esta realizando sobre la cancha, “siempre estamos asistiendo en la faz deportiva para reacondicionar los distintos campos de juego que tenemos en la ciudad. En este caso estamos trabajando en la cancha de la Liga Independiente de Barrios para poder habilitar nuevamente el campo de juego. Allí se hicieron trabajos anteriores para poder llevar a cabo la instalación de césped sintético. Por cuestiones financieras está demorado y la gente de la Liga nos pidió si podíamos restablecer el suelo para habilitar el campo de juego mientras se resuelva la situación. Sobre la base que se hizo de material granular que va a ser la base de fijamiento para la alfombra de césped tuvimos que hacer aporte de un material que no contenga canto rodado. Una vez que esté aprobada la gestión del césped y se decida instalarlo, volveremos a retirar esa capa para continuar la obra. Calculo que estaría habilitada la semana que viene, en condiciones para instalar los arcos y demás.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.