jueves, 12 de abril de 2012

Película homenaje a Néstor Kirchner




La película homenaje a Néstor Carlos Kirchner “El Compañero” mostrará muchos aspectos de la vida corriente del fallecido ex presidente, de la mano del director Luis Cardillo.


“Básicamente la intención es mostrar los últimos dos años de vida del ex presidente, pero a través de anécdotas más del tipo corriente que de su faceta como político”, reveló Luis Cardillo, pero de inmediato aclaró que en algún tramo de la película, podrá verse además a un Kirchner de 18 o 19 años pintando una bandera”.

Por otro lado explicó que “la idea de hacer la película nació desde el corazón; a medida que uno se va compenetrando con la historia va sumando anécdotas que seguramente serán muy útiles al momento de llevarlas a la ficción”, detalló.

En este marco contó que fueron muy enriquecedoras las entrevistas que mantuvo con las personas que aportaron para la película. “Todos tienen muchas historias que contar y por eso es muy rica en contenido; de cualquier manera, vamos a tratar de compactar la historia porque si no la película duraría seis horas”, exclamó.

Con la dirección de citado Luis  Luis Cardillo y la producción general de Rubén Ferrín, el film será protagonizado por el actor tucumano Rolo Andrada.  

“Apenas conocí a Rolo noté que había mucho parecido físico con Néstor y casi instantáneamente surgió la posibilidad de realizar la película”, reveló el director.

Andrada ya cuenta con experiencias en el cine por haber participado en Historias mínimas y El perro, de Carlos Sorín; en El piano mudo, de Jorge Zuhair Jury; y junto a Gerardo Vallejo en El rigor del destino.

A la hora de dar algunas precisiones sobre lo que será “El Compañero”, Cardillo destacó que el film “relata los últimos dos años de la vida de Kirchner aunque seguramente habrá algunos pasajes del Néstor adolescente como cuando tenía 18 o 19 años pero, eso solo será para adornar la historia”, abundó.

Si bien no hay fecha confirmada para el comienzo de la filmación, la misma seria entre finales de abril y principios de mayo de este año y se realizaría en escenarios de El Calafate, La Plata y Casa de Gobierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En cuanto al resto de los actores, el reconocido director consignó que ya tienen algunos nombres confirmados, entre ellos los de Anabel Cherubito y Juan Palomino y agregó que existe una gran chance de sumar al elenco a Andrea Del Boca quien interpretaría el rol de la actual presidenta y esposa del fallecido Néstor Kirchner, Cristina Fernández.

Respecto de la imagen que tenia de Néstor Kirchner fue taxativo: si antes lo amaba ahora lo amo mucho más. Es que a medida que fui entrando en detalles, anécdotas y escuchando historias, su figura me fue atrapando más y más”. Para Cardillo el “ir descubriendo otras facetas de Kirchner me hacen quererlo mucho más, por eso como decía al principio, esto lo hago desde el corazón”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.