viernes, 27 de abril de 2012

Peralta recibio a empresario interesado en instalar un deposito fiscal en Puerto Deseado


El gobernador Daniel Peralta, en su despacho de Casa de Gobierno, recibió a la diputada provincial Selsa Hernández y al empresario Leonardo Luis López, quienes mantuvieron este encuentro con el Mandatario santacruceño para explicar los alcances del proyecto de instalar un depósito fiscal en la localidad de Puerto Deseado.

Al cabo de la reunión, la diputada provincial, Selsa Hernández, explicó que «nuestra idea es interesar a este tipo de empresarios para que se radiquen en nuestra localidad, y vinimos a ver al gobernador Peralta para concretar en el menor plazo posible un depósito fiscal».

De esta manera destacó que «es muy importante que el Gobernador se interese en este proyecto y que podamos trabajar con la Provincia lo que en su momento se planteó en el marco del Plan Director de Puerto Deseado, que postula la posibilidad de tener una diversidad de actividades que sumen trabajo y desarrollo para la localidad portuaria».

Al respecto recordó que «el Plan Director fue elaborado en su momento por el Consejo Federal de Inversiones (C.F.I.) y fue tomado por la Provincia. En ese contexto, nosotros venimos trabajando en la parte portuaria y ahora, por ejemplo, estamos avanzando con lo que es la balanza fiscal que calculamos que en muy poco tiempo a funcionar».

«Estas son las herramientas que tiene que tener un puerto para hacerlo atractivo y óptimo para el inversor» subrayó, al tiempo que destacó que «el depósito fiscal no sólo es importante como inversión sino que además va a generar alrededor de esa inversión muchos puestos de trabajo».

Por su parte, Leonardo Luis López, comerciante cordobés que, como rubro principal, administra estaciones de servicios y están interesados en instalar un depósito fiscal en Puerto Deseado, comentó que «nosotros contamos con un depósito fiscal en Buenos Aires y haríamos una extensión hacia la comuna santacruceña porque creemos que las posibilidades que este proyecto se concrete son muchas».

«Estamos –resaltó- convencidos que este emprendimiento va a prosperar porque va a ver una evolución positiva con las exploraciones de petróleo, una actividad que se enfoca hacia el depósito fiscal como lo que es también la minería. Entonces, es un proyecto frente al cual estamos convencidos que va a andar bien».

Mas adelante señaló que «elegimos la provincia de Santa Cruz por varios motivos y sobre todo por el apoyo que hemos encontrado. Sinceramente, no se puede realizar un emprendimiento de estos si no se tiene el aval de los actores políticos del lugar».

López concluyó diciendo que «esto va a generar muchos puestos de trabajo, en una primera etapa con un mínimo de 25 personas, no contando lo que se va a necesitar en términos de realización de obra, y luego, se abre un abanico importante de posibilidades ya que hay un lugar donde hacer base».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.