viernes, 27 de abril de 2012

Nuevas credenciales de guías de turismo y preparación de la guía de servicios

La Directora Municipal de Turismo, Rosa Aravales, comentó en AM 740 que se han recibido cuatro nuevas credenciales de guías convencionales e idóneos para Puerto Deseado. En los exámenes realizados durante 2011 han aprobado ocho aspirantes, cuatro de los cuales aun están tramitando sus legajos.


Aravales se refirió, además, a la guía de servicios que realiza su Dirección, para comprobar nuevos domicilios y números de teléfono de comercios y hoteles de Puerto Deseado

La Funcionaria explicó que “a través de la Secretaria de Estado de Turismo, el año pasado hicimos un curso de Guías Idóneos Provinciales y fueron aprobados ocho exámenes. Después, por un montón de cuestiones dentro de la provincia, recién comenzaron a reveer todos los legajos hace poco. Después de la parte legal se empieza a dictaminar y a dar los decretos y las credenciales habilitantes”.

Según agregó, “de estas ocho personas que fueron aprobadas tenemos a Martín de Lucas como guía convencional con registro N° 1352, Garay Sergio, guía idóneo con registro N° 1354, Néstor Alfredo Giraudi, guía idóneo con registro N° 1359 y Montoya Raquel como guía idóneo con registro N° 1345. Todavía nos faltan cuatro credenciales más, que creo es por una cuestión de alguna documentación que está faltando, y eso corre por cuenta de las personas que hicieron el curso”.

Por otro lado, afirmó que “a través de la Dirección de Actividades Turísticas de la Provincia, en el área de Fiscalización, la Dirección de Turismo es el ente regulador de todo lo que es actividad turística dentro de la ciudad. Todos los años hacemos relevamientos de comercios para comprobar datos, como direcciones o teléfonos, y todo esto sirve para una guía de servicio que nosotros después tenemos que darle al turista”.

Finalmente, añadió que se va a “empezar con la parte de hoteleria, porque tuve una charla con el Director de Actividades Turísticas, quien estuvo el año pasado en Puerto Deseado, y ellos van a trabajar en este nuevo manual de alojamiento que tiene como reglamento la Provincia, para recategorizar a los hoteles, porque los hoteles que nosotros tenemos no tienen las estrellas que deberían tener, y eso también nos hace elevarnos como destino. Cuando esté todo el relevamiento hecho, vienen personalmente a chequear toda la información y a verificar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.