jueves, 26 de abril de 2012

Nueva sesión ordinaria de la Cámara de Diputados



Encabezada por el Vicepresidente 2º de la Honorable Cámara de Diputados, Jorge Arabel se realizó la 4º sesión ordinaria del presente periodo legislativo.


En el turno de homenajes la diputada Selsa Hernández conmemoró el día del trabajador que se celebrará el próximo 1º de mayo y el diputado Roquel destacó al Obispo Romanín.

Luego, de acuerdo al temario los legisladores expresaron el beneplácito al cumplirse, el próximo 9 de mayo del corriente año, 50 años de servicios ininterrumpidos en el ámbito de la Municipalidad de la localidad de Cmte. Luis Piedra Buena, por parte del señor José Ramón BODLOVIC.

Los legisladores expresaron la adhesión al encuentro popular y regional llevado a cabo en el puesto limítrofe Ramón Santos. También sancionaron un proyecto de resolución por el cual avalan las acciones administrativas, civiles y penales que iniciara la República Argentina contra las petroleras y las firmas que presten apoyo logístico y financiero a emprendimientos en el área de las Islas Malvinas.

Por otra parte, aprobaron una iniciativa que requiere al Poder Ejecutivo Provincial solicite a la Dirección Nacional de Vialidad, instalar en carácter de permanente, balanzas de control de transporte de carga sobre el trazado de la Ruta Nacional N° 3, accesos sur y norte de nuestra Provincia.

Más adelante enviaron los proyectos de declaración N° 396/10 - 682/10 - 1009/10 - 162/11 - 163/11 - 250/11 y de resolución Nº 373/11/12 al archivo.

Los legisladores prestaron acuerdo por mayoría para la designación de la señora Verónica Carabajal en el cargo de vocal en representación del Poder Ejecutivo Provincial ante el Honorable Tribunal Disciplinario; Ulises Olegario Gallardo en el cargo de vocal en representación del Poder Ejecutivo Provincial ante el Honorable Tribunal Disciplinario y Pedro Donato González en el cargo de vocal en representación del Poder Ejecutivo Provincial ante el Honorable Tribunal Disciplinario.



SOBRE TABLAS

Sobre tablas los diputados aprobaron la Nota Gob nº 032/12 por la que el Poder Ejecutivo solicita el retiro del proyecto que declara la caducidad de las concesiones otorgadas oportunamente a favor de la firma YPF SA de las áreas denominadas: Los Perales- Las Mesetas; Cañadón Vasco y Pico Truncado-El Cordón.

Pidieron al Poder Ejecutivo Provincial que a través del Ministerio de Desarrollo Social de nuestra provincia se arbitren los medios necesarios a los fines de continuar la obra de construcción de la “Pista de Atletismo” de nuestra ciudad, atento al convenio firmado, el 3 de marzo de 2011, entre ese Organismo y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Los legisladores sancionaron dos proyectos unificados en los que manifiestan el beneplácito ante la iniciativa de la Señora Presidente de todos los Argentinos, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, de expropiar el cincuenta y uno por ciento (51%) de las acciones de YPF. Además expresaron el más enérgico repudio a las declaraciones del Gobierno Español, agraviando la envestidura de la Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner y al Pueblo de la Nación Argentina, por la decisión política institucional de expropiar el 51% de las acciones de YPF S.A.

Más adelante, los legisladores adhirieron en todos sus términos al proyecto de Ley impulsado por la Diputada Nacional Ana Ianni, registrado bajo expediente 2125-D-12, mediante el cual se modifica la Ley Nacional 26.654 con el fin de crear un régimen especial para los servicios de transporte turístico terrestre, con el objeto de otorgar los permisos correspondientes para operar en el denominado “Corredor de los Lagos Andino Patagónicos” y en el “Corredor de Lagos de la Patagonia Austral”, ubicados en las provincias del Neuquén, Río Negro y Chubut y Santa Cruz, respectivamente.

Por otra parte, enviaron al archivo una iniciativa que proponía destacar la labor realizada por Monseñor Juan Carlos Romanín al frente la diócesis de Río Gallegos.

Seguidamente expresaron sus felicitaciones al Club Sportivo Huracán de la localidad de Gobernador Gregores, por su performance en el torneo de Fútbol del Interior organizado por el Consejo Federal dependiente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Además expresaron el beneplácito por el anuncio del llamado a licitación nacional e internacional del complejo hidroeléctrico que incluye la construcción de dos represas en el Río Santa Cruz, manifestado en ocasión de la visita de la señora Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, a la localidad de Cmte. Luis Piedra Buena. El mismo tratamiento tuvo el proyecto que manifiesta el beneplácito por la aprobación por unanimidad de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación al dictamen de Comisiones de Legislación Penal y de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia por el cual se modifica el articulo 80 del Código Penal incorporando al Femicidio como tipo agravado del homicidio.





DE INTERÉS PROVINCIAL

Los diputados declararon de interés provincial de Interés Provincial la miniserie “Rescatistas”, proyecto ganador del concurso federal del “Plan operativo de promoción y fomento a los contenidos audiovisuales digitales 2011”, organizado por el INCAA; cuyo fin es mostrar el trabajo realizado por diferentes personas y organismos, en conjunto, asistiendo a diferentes rescates de montaña en la localidad cordillerana de El Chalten; las “XXV edición de la Feria Anual del Libro”, evento cultural que se lleva a cabo anualmente en la ciudad de Caleta Olivia; el “1º Congreso de Higiene y Seguridad en el Trabajo”; la “CRUZADA SOLIDARIA A CABALLO DE LA QUIACA A LAS MALVINAS”, encabezada por el Gaucho Talas y que se realiza a través del Territorio Argentino desde al día 25 de mayo de 2.004; el evento “Noche de PATAGONIA” 2da Edición a realizarse los días 27 y 28 de Abril, en la localidad de El Calafate; el documental “1892-1982. Dos Historia de Malvinas”, realizado por el Laboratorio de Medio Audiovisuales de la Unidad Académica de Puerto San Julián de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral; la realización de la I Fiesta Nacional del Oro y la Plata a desarrollarse los días 5 y 6 de mayo de 2012 en la localidad de Puerto San Julián; la destacada participación de los deportistas de la Escuela de Atletismo de la Municipalidad de los Antiguos, Nain, Abril; Gatti, Ana de los Milagros; Pérez, Quimey y Clara, Augusto, quienes fueron convocados para integrar la Selección Provincial de Atletismo, en las categorías 97, 98, 99, y participarán de la 7º Edición de los Juegos Epade; la realización del “I encuentro de Mountain Bike” Organizado por la “Asociación de deportes de Aventura de Los Antiguos” y el 5to Encuentro de Payadores Patagónicos organizado por la Dirección de Cultura Municipal de Gobernador Gregores en adhesión al Día del Trabajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.