jueves, 26 de abril de 2012

Larralde se presentó en Pico Truncado





Se llevó a cabo en el Cine Teatro Lázaro Urdín la presentación del reconocido cantautor José “El Pampa” Larralde, en el marco del programa “Cultura para Todos” desarrollado por la Dirección Educativa Cultural de Pico Truncado.


Con un lleno total de la sala del predio, Larralde realizó una presentación que, según su propia definición, constituye “una guitarreada”, en la que recorrió su vasta obra, como así también la de los autores que lo marcaron en su vida.

De esta manera, continúa materializandose el programa de presentaciones promovido por el Director de Cultura Cristian González, mediante el cual se realizaran periódicamente espectáculos de diversos rubros destinados a la comunidad truncadense: hace algunas semanas Cultura Rock, ayer José Larralde, y en los próximos días la inauguración de Cultura Humor, con el Turco Ale Ayame.

El cultor de la milonga surera es autor de reconocidas obras, tales como la "Herencia pa’ un hijo guacho", y con sus milongas, estilos, zambas, cifras y hasta ritmos del sur argentino muestra el paisajismo y las costumbres de la tierra argentina. Larralde nació hace 73 años, en una estancia de Huanguelén -cerca de Bahía Blanca- en la provincia de Buenos Aires.

Fue trabajador rural, tractorista, albañil, mecánico, soldador y después de casi medio siglo cantando vivencias, se sigue sintiendo "peón".Además de poseer letras de alto contenido social, que más que nada reflejan las vivencias del hombre de campo, es un permanente difusor de las obras de reconocidos autores de la talla de Atahualpa Yupanqui, Aníbal Sampayo y Don Marcelo Berbel, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.