viernes, 27 de abril de 2012

Más de 1 millón de turistas se movilizarán el fin de semana largo




Durante el fin de semana largo del día del trabajador se movilizarán 1,043 millones de turistas, que generarán un gasto turístico de 932 millones de pesos. Además, solo uno de cada 24 turistas viajaría fuera del país, indicando la importancia de los feriados puente para el desarrollo del turismo interno.


"La creación de feriados puente impactó positivamente en el sector", subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, “las cifras no dejan lugar a dudas sobre el éxito de la política de ordenamiento”, señaló.

Se contabilizarán alrededor de 3,9 millones de pernoctaciones, alcanzando la estadía promedio un total de 3,8 noches. El gasto promedio diario por persona se ubicará en torno a 170 pesos, siendo el gasto medio por turista más de 600 pesos.

El 96 por ciento de los turistas viajará dentro de Argentina, en tanto que el 4 viajará al exterior. Las regiones que mayor cantidad de turistas recibirán serán el Interior de la Provincia de Buenos Aires, la región Centro y la región Litoral.

Por último, el ministro Meyer destacó “la importancia de que los argentinos elijan hacer turismo dentro del país y sigan potenciando al sector turístico, que cuenta con una amplia oferta de servicios y que está en constantemente crecimiento".

Más de la mitad de los turistas aprovecharán la fecha para visitar amigos o familiares en tanto que los demás viajarán por esparcimiento o recreación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.