viernes, 27 de abril de 2012

Entrega de Pensiones a la Vejez



Se realizo en Sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Social, la entrega de 12 pensiones a la vejez. Presidieron la ceremonia el Gobernador Daniel Peralta, acompañado de la Ministra de Desarrollo Social, Elsa Capuchinelli, el Subsecretario de Desarrollo y Economía Social, Lic. Pablo Gordillo Arraigada y el Subsecretario de Abordaje Territorial, Marcos Tabacco.


Cabe acotar que esta entrega se realiza en el marco del programa “Pensiones a la vejez desamparada”, en que el Gobierno de la Provincia, en su rol de Estado promotor, presente y protector, brinda atención integral a los adultos mayores, combinando acciones asistenciales, preventivas y promocionales.

Asimismo hay que señalar que se entregaron en esta oportunidad 12 pensiones que contemplan un ingreso mensual, cobertura médica y seguro de vida.

Dirigiéndose a los presentes, la Ministra Elsa Capuchinelli, agradeció el trabajo realizado por la Dirección de Asistencia y Promoción del Adulto Mayor, encabezado por Argentina Antecao, manifestando que “estas acciones se hacen por expreso pedido del Gobernador Peralta”.

Más adelante aseveró que “para este Gobierno la entrega de estas pensiones no son un gasto, entendemos y estamos absolutamente convencidos que la vejez no debe identificarse con la pobreza ni con un beneficiario de este recurso, estas entregas de pensiones son una herramienta de las políticas sociales implementadas en la provincia”, sostuvo, observando que “consideramos al adulto mayor como sujetos de derecho que deben tener las mismas oportunidades que todos”.

En parte de su discurso Capuchinelli dejo en claro que para esta gestión los adultos mayores son considerados como pilares fundamentales de la sociedad, siempre en el marco de las políticas sociales que esta cartera lleva adelante todos los días por medio de un basto equipo de trabajo que busca fortalecer y brindar herramientas para la inclusión social, sobre todo a la parte de la sociedad menos favorecida.

“Basamos nuestras políticas en la justicia social y en la igualdad de oportunidades”, dijo Capuchinelli deseándoles muchos éxitos a los beneficiarios de esta oportunidad, “para que con esta inversión que hoy estamos haciendo puedan comer mejor, elevar su autoestima y asegurar el cuidado de su salud”.

Finalizando su alocución, la titular de la cartera social señaló que “ustedes son protagonistas, ya que es responsabilidad de este Estado provincial que tengan un envejecimiento seguro, activo y en familia”, remarcando en este concepto la importancia de que el resto de la sociedad pueda referenciarse en ellos como experiencia de vida.

Consideró a los adultos mayores como quienes deben señalar el camino para no cometerse errores anteriores, “porque para este Gobierno ustedes no son el pasado sino el presente”.

Al cierre del acto el Grupo de voces “Nuevos Horizontes”, integrado por adultos mayores, deleitó a los presentes interpretando la canción “Puerto de Santa Cruz”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.