viernes, 30 de marzo de 2012

Se anunciaron importantes obras para Puerto San Julián

En un acto previo a la llegada de la Presidenta Cristina Fernández a la ciudad costera, el Gobernador Daniel Peralta junto al Intendente Nelson Gleadell, el Gerente de Sustentabilidad de Cerro Vanguardia Eduardo García de Las Longas, Diputado por el Pueblo Leonardo Álvarez, autoridades del IDUV, Funcionarios Municipales, Concejales, entre otros; se firmaron acuerdos para la construcción de cañería de impulsión cloacal a planta depuradora, construcción albergue estudiantil de Escuela Técnica N°8, construcción de red de gas y construcción de Monumento a Malvinas.


La obra cloacal tendrá un tendido de aproximadamente 2.550 metros vinculando la estación elevadora de la manzana 219 con la planta depuradora de la localidad. Dicha cañería se ejecutará con Polietileno Extruido de Alta Densidad (PEAD) clase 10, diámetro 250 mm. Esta obra permitirá mejorar y acceder al servicio al sector sudoeste que involucra alrededor de 40 manzanas. El monto de esta obra asume una cantidad de $3.995.750,00.-

Firma de Acuerdos.

La construcción del edificio albergue estudiantil perteneciente a la Escuela Técnica N°8 ayudará a brindar las comodidades necesarias para alojar a estudiantes provenientes de localidades vecinas o zona rural. Contará con espacios para sala de estar-comedor, cocina, lavadero, dormitorio para encargado y cuatro habitaciones dobles para dormitorio y estudio, cubriendo una superficie total de 190 m2. Esta obra tiene un monto de $1.379.750,00.- estos dos proyectos, tanto el de ampliación red de cloacas como el albergue estudiantil están a cargo de la empresa contratista Escarabajal S.R.L. y financiadas por el Fondo Federal Solidario (Soja).

De acuerdo a lo que considera el Plan Participativo de Desarrollo Sustentable de Puerto San Julián y su Zona de Influencia dentro de las estrategias de ordenamiento y desarrollo urbano, se desarrollen programas para el acondicionamiento de las infraestructuras y equipamientos locales a las demandas actuales y proyecciones futuras; en base a esto y a través de este acuerdo Cerro Vanguardia otorga al Municipio local la suma de $350.175,00.- por todo concepto para llevar adelante la ejecución de un ramal de refuerzo de la red de gas existente confeccionado por la empresa Camuzzi Gas del Sur. La obra consiste en una cañería de 125 mm. de diámetro y de aproximadamente 570 mts. de recorrido, desde la planta reguladora ubicada en la Avda. San Martín y calle Floridablanca extendiéndose paralela a la ruta de acceso hasta interceptar la cañería ubicada sobre calle Periódico El Eco.

Teniendo en cuenta nuevamente el Plan de Desarrollo antes mencionado donde también considera, entre otras cosas, la construcción y reconstrucción de monumentos históricos en la localidad y zona de influencia, la consolidación de circuitos que destaquen los recursos históricos, sociales, culturales y religiosos generando un mayor estímulo al turismo receptivo. “Monumento a Malvinas” está considerado dentro del Protocolo Adicional – Convenio de Responsabilidad Social firmado entre Cerro Vanguardia S.A., el Municipio y la Fundación Agencia de Desarrollo el 20 de abril de 2011 con un aporte económico de $300.000,00.- destinados a la construcción del mismo.

Cabe mencionar que $44.500,00.- del aporte para su construcción se destinaron al traslado del fuselaje desde la ciudad de Rio IV a Puerto San Julián, por lo que restan $255.500,00.-. El presupuesto oficial de la obra realizado por la Fuerza Aérea Argentina es de $418.000,00.-con I.V.A. incluido y mediante esta firma de acuerdo la empresa Cerro Vanguardia adelanta la suma de $162.500,00.- del acuerdo de Responsabilidad Social Empresaria correspondiente al año 2012 para cubrir el monto total de la obra.

La firma del presente convenio establece que Cerro Vanguardia otorga al Municipio la suma de $418.000,00.-por todo concepto para llevar adelante la obra “Monumento a Malvinas” que va estar al ingreso de los hangares del aeropuerto donde próximamente estará el anteproyecto de ese museo, tendrá la cola del A-4 que se mostró el año pasado para el día del pueblo. Un proyecto que junto a la plazoleta “Héroes de Malvinas” inaugurada el 1° de mayo de 2006, rinden homenaje a estos héroes de la patria como muestra de la profunda admiración que tiene la comunidad sanjulianense hacia los combatientes del conflicto.

PRENSA SAN JULIÁN.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.