viernes, 30 de marzo de 2012

Caleta recibió a caravana de Ex -Combatientes de Malvinas


El Supervisor de Turismo dependiente de la Secretaria de Cultura Deportes y Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia Lic. Luciano Galán, se refiere a la Caravana por Malvinas que partió desde la ciudad de Jujuy y se dirige con destino a Ushuaia.


Galán manifestó –“Nosotros le hemos ofrecido a los integrantes alojamiento y comida para que puedan continuar con la travesía para culminar el 2 de abril. El recibimiento se ha llevado a cabo aquí en las oficinas de Turismo. Están cansados por el viaje pero también muy contentos de encontrarse en la ciudad.

Mario Pacheco – Ex Combatiente de Malvinas –“estamos muy agradecidos con el recibimiento aquí en la ciudad, hemos salido el 14 de Marzo, desde La Quiaca, esto es con un gran esfuerzo pero nos motiva por nuestra causa y seguir difundiendo la causa Malvinas es nuestro objetivo. Esto debe seguir haciéndose es por eso que nos acompañan hijos de ex veteranos de guerra.”

Pacheco continuo explicando –“El paso por los pueblos ha sido muy emocionante ya que la gente nos espera en la calle para saludar, y desde los distintos municipios se lo declara de interés cultural, hemos recibido adhesiones de muchas municipalidades de las distintas provincias que se ha atravesado en el recorrido. Mañana temprano continuamos porque tenemos que estar el día 1 de Abril en Rio Grande para la vigilia. Y el día 2 de Abril para estar en el acto con la Presidenta, ese es el objetivo llegar para estar en esa fecha.”

Pacheco, como ex Veterano de Malvinas dejaba en forma explicita su mensaje hacia la comunidad –“ Estamos de acuerdo con el reclamo soberano que se esta haciendo por la vía diplomática, que nosotros que hemos vivido la guerra nos ha marcado esa huella, de que la guerra no sirve para nada, por eso le pedimos a la gente de Caleta en estos días que se vienen para algunos de alegría otros de tristeza es que se mantengan unidos, y que no permitan nunca mas la guerra, por la vía diplomática todo lo que sea pero una guerra jamás.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.