viernes, 30 de marzo de 2012

Ministerio de Desarrollo Social Delegación Zona Norte

Entrevista con Sandra Mariela Carrizo Directora del CIC Gregores de Caleta Olivia


Sandra Mariela Carrizo, Directora del Centro Integrador Comunitario Gobernador Gregores, ofreció un panorama general sobre las actividades que se llevan a cabo en el organismo que depende de la Dirección de Políticas Sociales Delegación Zona Norte del Ministerio de Desarrollo Social.


Sobre el particular, la directora Mariela Carrizo expresó que: “Nosotros desde acá del Centro, estamos asistiendo todo lo que es la parte social y de salud también área que dependemos del Hospital Zonal”.

En el CIC Gobernador Gregores y la sala del dispensario sanitario del Barrio 17 de Octubre, cumplen funciones cerca de 40 personas.

Demandas

Acerca de las principales demandas de la gente para con el Centro Integrador Comunitario, su Directora Sandra Carrizo mencionó que “en este aspecto, tenemos gente que viene mucho para que se lo pueda ayudar en gastos de servicios, lo que es luz, gas, nosotros por un decreto que tenemos, lo hacemos y asistimos de esa forma. También viene mucha gente, con lo que es el tema de alquileres con el cual estamos viendo como solucionar esta situación porque por el momento estamos stand by por un tiempo, pero de a poco vamos a tratar de ayudar”.



Trabajo Articulado

El Centro Integrador Comunitario Gobernador Gregores, como los demás centros, trabajan en forma articulada con la Dirección Políticas Sociales Delegación Zona Norte, con el fin de poder complementar los programas y trabajos.

“Nosotros trabajamos de manera conjunta con la Dirección Regional, quien nos da las pautas a hacer, cuando tenemos algunos encuentros donde participamos con actividades por ejemplo par hacer prevención y promoción de lo que nosotros hacemos desde nuestro Centros”. Destacó Sandra Mariela Carrizo.

En este contexto, entre las actividades que se van a llevar a cabo desde el CIC Gregores, figura este fin de semana el tercer festival denominado Septiembre Rock, que tendrá lugar el sábado en la Plaza Islas Malvinas del Barrio Parque.

“Vamos a realizar esta actividad, con todos los otros centros donde vamos a promocionar todo lo que realizamos desde el organismo y también con los agentes sanitarios hacer prevención, por medio de folletería, entrega de preservativos, teniendo en cuenta que en el evento va a ver mucha juventud, entonces es una forma de poder darle la información adecuada” resaltó la Directora Mariela Carrizo. Esta experiencia se repitió temporadas anteriores y en esta oportunidad la organización le correspondió al CIC San Cayetano, teniendo como sede la costanera local.

Valor Humano



Más adelante, la Directora del CIC Gregores, Mariela Carrizo puso en relieve la labor que cumple el grupo humano . “En todos los Centros creo yo que es muy importante, el esfuerzo que ponen todos. En el caso de éste centro, somos un grupo que desde quien esté más arriba a gente de maestranza necesitamos todos de todos y por eso quiero resaltar el esfuerzo de todo el grupo humano que presta servicios en el CIC Gregores”.



Horarios



En cuanto a los horarios de atención, vale mencionar que en el Dispensario del Barrio 17 de Octubre se atiende desde las 8 de la mañana hasta las 15 horas.

En el lugar se cuenta con un agente sanitario, doctores y enfermeras. Se hace entrega de leche, anticonceptivos etc.

Por su parte, la atención en el CIC Gregores es de 8 a 16 horas en la parte de salud y hasta las 18 horas en la parte de sociales.

Desde ya que la labor de la Directora es amplia pero a su vez gratificante al poder ayudar a los que más necesitan. “Es gratificante porque tratamos de ayudar a todos aquellos que necesitan, si bien por ahí hay casos que no tenemos la herramienta, los derivamos a otros organismos y por lo menos tiene una respuesta” concluyó Sandra Mariela Carrizo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.