jueves, 18 de noviembre de 2010

LOS LEBRELES PARTICIPARÁN EN SUDAMERICANO DE CHILE


Se llevó a cabo en la Sala de Situaciones de la Municipalidad de Pico Truncado una conferencia de prensa protagonizada por los atletas Darío Hubert y Armin Maldonado de Pico Truncado y Walter Jones de Caleta Olivia, integrantes de la Agrupación Los Lebreles, quienes desde el 23 al 28 de Noviembre participaran en el XV Sudamericano de Atletismo Veteranos 2010 que se desarrollará en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.
La apertura de la conferencia fue realizada por el Director de Deportes Rodolfo Marcilla, quién expresó que “estamos muy contentos por esta oportunidad que se le abre a nuestros deportistas, así que desde el municipio vamos a darles todo nuestro apoyo para que puedan llegar de la mejor manera al sudamericano. Sabemos que en estos últimos 10 meses han entrenado bajo lluvia, nieve, realizando un gran esfuerzo, y aunque tenemos la filosofía de que más allá del resultado es importante haber llegado tan lejos, sabemos que los lebreles nunca se vuelven con las manos vacías”.
Por su parte, Darío Hubert destacó que “para nosotros es un honor estar representando no sólo a la Selección Argentina, sino también a Santa Cruz. Esto es muy importante, porque somos un espejo en donde se ven y se reflejan los chicos de la Escuela Municipal de Atletismo, así que tenemos que continuar trabajando de la misma manera. Queremos ofrecer una alternativa más entre todas las que hay, y demostrar que se puede, para que esto tenga un efecto dominó en toda la provincia”. Asimismo, el atleta agradeció al municipio por el apoyo demostrado durante el 2010.
A su vez el Concejal Alberto Perillo, transitoriamente a cargo del municipio por el viaje del intendente Maimó a realizar gestiones a Buenos Aires, mencionó que “es un orgullo que nos representen en tan importante evento. Sabemos del sacrificio que hacen en sus entrenamientos diarios y la importancia de este torneo sudamericano, así que en nombre del intendente queremos expresar nuestro orgullo de tener este tipo de exponentes representando nuestra provincia”.
Por su parte, el caletense Walter Jones destacó: “Este torneo es muy importante, y cuando nos pongamos la camiseta de Santa Cruz vamos a dar lo mejor, porque queremos que sirva de ejemplo para los chicos. Representar al país, la provincia, la zona, es algo único, que pocas veces se da en la vida de uno. Mucha gente ha confiado en nosotros, y queremos dejar todo para retribuírselo”.
Finalmente, Armín Maldonado expresó que “hay que agradecer al Director de Deportes Rodolfo Marcilla, a la Municipalidad y a todos los que nos están apoyando. Vamos con mucha esperanza a competir y dar lo que sabemos, porque para eso nos hemos entrenado a nivel de excelencia”.
Además de los mencionados, integrará la delegación de Los Lebreles el lasherense José Soto.
Cabe recordar que este sudamericano será evaluativo para el Mundial de Atletismo Master que se realizará en la ciudad de Sacramento (Estados Unidos), durante el trascurso del 2011. Cada uno de estos atletas ha participado en diversas competencias a lo largo del año, buscando la mejor preparación para el evento: no sólo en las ciudades adyacentes, como Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Sarmiento o San Julián, sino también en competiciones distantes, como Santa Rosa, Mendoza y Córdoba.
Finalizando el encuentro, el Presidente del Concejo Deliberante Alberto Perillo hizo entrega en nombre del Intendente Maimó de un aporte económico destinado a colaborar con la realización del viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.