jueves, 11 de noviembre de 2010

Lanzan llamado a inscripción para adquisición de unidades de transporte de cargas

Ministerio de la Producción






Está destinado a transportistas de toda la Provincia, quienes podrán acceder a un monto máximo de $450.000,00 por beneficiario. La operatoria es través de un Fideicomiso fondeado por el Consejo Federal de Inversiones y administrado por el Banco Santa Cruz.




Río Gallegos, 11 de noviembre de 2010. El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección Provincial de Coordinación ante el Consejo Federal de Inversiones, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la provisión de unidades de transporte de carga y materiales de cantera, destinado a transportistas radicados en Santa Cruz.

El mismo, se realiza a través del Fideicomiso constituido con aportes del CFI por $3.150.000,00, a solicitud del Ministerio de la Producción, destinado a la compra de unidades de transporte de cargas generales, como camiones, bateas semivolcadoras, semiremolques volcadores, a través de un contrato de leasing que cuenta con una duración de 66 meses, administrado por el Banco Santa Cruz S.A.

En ese marco, se informó que el monto máximo a financiar será de $450.000,00 por beneficiario, cuya modalidad de otorgamiento será por llamado a inscripción de postulantes - a través de los Municipios de nuestra Provincia - y serán seleccionadas aquellas personas que presenten mejores condiciones de viabilidad en los proyectos presentados, según puntaje que otorgará la comisión de evaluación.

La cuota que deberá pagar el transportista, será calculada por el Fiduciario en base a la aplicación del sistema financiero alemán, sobre el valor total del bien menos el valor del precio de la Opción de Compra (3% sobre el valor total), estableciéndose 66 cuotas mensuales. La tasa de interés aplicable es variable, e inicialmente considerada al 1° de junio de 2010 en el 8,5% Nominal Anual, tomando como referencia la tasa pasiva del Banco Nación Argentina para depósitos a plazo fijo a 30 días, más un punto porcentual.

Sobre la metodología de selección, se indicó que estará a cargo de un comité de adjudicación y seguimiento - integrado por la Provincia y el CFI - que tiene a su cargo fijar el período de inscripción, así como la verificación técnica y la documentación necesaria para definir quienes serán los transportistas que podrán acceder a esta operatoria.

Para la evaluación de las solicitudes que cumplan con los requisitos mínimos, se establecerá una mecánica de puntaje de manera de poder dar un ordenamiento de las presentaciones acorde a las calificaciones correspondientes. Una vez resueltas las solicitudes que pudieran presentarse, se establecerá el puntaje mínimo de corte, definiendo así un primer listado de preadjudicatarios y suplentes.

Este llamado a inscripción, finalizará el próximo 3 de diciembre del corriente año, y los interesados podrán acceder a los requisitos en cada una de la Municipalidades de la Provincia, como así también en la Dirección Provincial de Coordinación CFI y en la Dirección Provincial de Gestión y Ejecución de Proyectos de Desarrollo, ambas dependientes del Ministerio de la Producción, sitas en Avellaneda 801 de esta ciudad capital, por teléfono al 02966-438386, o bien por correo electrónico a uopcfisantacruz@yahoo.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.