El Ejecutivo aprobó el modelo de contrato de préstamo entre la Argentina y la Corporación Andina de Fomento, por un monto de 65 millones de dólares, que será destinado a obras de infraestructura, equipamiento y mobiliario en instituciones educativas de todo el país.
Por Decreto 1364/2012 publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo Nacional aprobó el Modelo de Contrato de Préstamo a celebrarse entre la República Argentina y la Corporación Andina de Fomento (CAF) por un monto de hasta U$S 65.000.000 destinado a financiar parcialmente el “Programa de Desarrollo de Recursos Físicos Educativos”.
El Ministerio de Planificación Federal, a través de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo dependiente del mismo, será el Organismo Ejecutor, facultado para realizar todas las operaciones y contrataciones necesarias para la ejecución del Programa.
El Decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del Jefe de Gabinete, Juan M. Abal Medina y de los ministros de Economía, Hernán G. Lorenzino y de Planificación Federal, Julio M. De Vido.
La CAF se compromete a asistir financieramente a la Argentina para la ejecución del Programa que tiene por objetivo general el de “apoyar al Gobierno de la República Argentina a financiar proyectos de obras de infraestructura, equipamiento y mobiliario en instituciones educativas de gestión pública en las diferentes provincias del país, con el fin último de asegurar que la demanda existente por servicios educativos sea atendida, y mejorar la cobertura y calidad del sistema”.
El Programa tendrá 2 componentes: Infraestructura Educativa y Administración, Capacitación y Otros Gastos.
.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.