El primer mandatario chubutense Martín Buzzi participó hoy de los festejos del Día del Niño organizados por el Gobierno Provincial en Aldea Apeleg. Para ellos, se convocó a 800 chicos y chicas de toda la provincia.
Durante toda la jornada, en el gimnasio de la pequeña comuna del sudoeste provincial, se realizaron presentaciones de danzas, grupos musicales, títeres, payasos y magos, actividades recreativas, deportes y sorteos. Además, desde diversas áreas del Gobierno Provincial se aprovechó la ocasión para desarrollar campañas educativas y de concientización.
Estos festejos oficiales pudieron ser compartidos por todos los hogares chubutenses, a partir de un especial en vivo que puso al aire la TV pública provincial, Canal 7 de Rawson. En él participaron los conductores de las producciones infantiles que se emiten por la emisora, quienes llevaron a los diversos rincones del Chubut los detalles de lo que ocurría en la nevada Aldea Apeleg.
BUZZI: GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ
Asimismo, el mandatario provincial, quien llegó acompañado por varios funcionarios junto con sus familias, subrayó el espíritu de integración que motivó estos festejos y puso en valor las políticas para la niñez que se llevan a cabo desde la gestión, al señalar que “compartir con chicos de toda la provincia es muy gratificante. Porque vivan donde vivan, hay un Estado que está presente, que los acompaña, que da respuesta y que, como en este caso, contribuye al derecho a disfrutar. Estamos acá, lejos de las grandes ciudades, pero todos unidos, demostrando que en esta provincia no hay patios de atrás, sino que todos los niños y las niñas tienen exactamente los mismos derechos, sin importar de donde vengan”.
“Para que esto suceda, tenemos que tirar todos para el mismo lado. Tenemos que contar con un sistema educativo que funcione, trabajo para los padres, todo lo que es necesario para poder sostener a la familia”, detalló Buzzi.
Asimismo, el Gobernador valoró el trabajo conjunto volcado a la organización de este evento en Aldea Apeleg, del cual participaron todas las dependencias del Ejecutivo provincial, diciendo que “disfrutar de este día supone también un esfuerzo de todos”.
ACOMPAÑAMIENTO DE FUNCIONARIOS A FESTEJOS EN OTRAS PARTES DE LA PROVINCIA
Al igual que el gobernador Martín Buzzi, quien se acercó a los festejos realizados en Aldea Apeleg, diversos funcionarios provinciales participaron de actividades en diversos puntos de la provincia.
Por ejemplo, el secretario de Trabajo Simón Cimadevilla estuvo junto a más de 100 chicos de los barrios Moreira e INTA, de Trelew, compartiendo los festejos organizados por la Federación de Cooperativas de Trabajo del Chubut.
En tanto, el ministro de la Familia, Adrián Maderna, de gira por la Comarca Andina, se hizo presente en los festejos organizados por la Municipalidad de El Hoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.