El Intendente Municipal de Puerto Deseado, Luis Ampuero, se refirió al plan de obras que se está confeccionando para entregar en mano al Ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, cuando se realice una reunión el próximo 8 de agosto en Buenos Aires.
Según expresó, más allá de las propuestas presentadas por diversas instituciones deseadenses y de los proyectos que ya estaban contemplados desde la gestión, el objetivo principal es que todos los barrios de Puerto Deseado puedan contar con los servicios básicos, jerarquizando los barrios a partir de la instalación del gas, cloacas, luz, agua y veredas.
“Hay muchas instituciones que se han acercado con una propuesta inicial, como hay otras propuestas bien elaboradas con sus proyectos, que nosotros la vamos a plasmar dentro del plan de obras públicas participativas hacia toda la comunidad, y a partir de allí veremos la inserción con la Nación y trasladársela después en la reunión del 8 de agosto al Ministro”, aseguró el ejecutivo.
El Intendente aseguró: “tenemos ideas presentadas por instituciones y otras como gestión. Creemos que tenemos muy buena disposición por parte del Ministerio de Planificación, y seguramente todos los intendentes de la Provincia estamos haciendo ese tipo de tareas, y por sobre todo he estado conversando con los compañeros de la construcción, porque seguramente esto va a señalizar el trabajo hacia los que hoy están desocupados”.
Por otro lado, indicó: “creo que se va a armar una proyección interesante, sin desmerecer las macro obras con las que sigue esperanzada la zona norte de Santa Cruz, como lo es el acueducto. A partir de allí somos capaces de resolver y de darle una diagramación a la comunidad de Puerto Deseado”.
Ampuero insistió: “sigo señalando que sin infraestructura básica las localidades no crecen ni se desarrollan. Fuera de señalar alguna obra en particular propia, yo pretendo llegar a todos los barrios con luz, gas, agua, cloacas y veredas. Creo que lo básico, aunque cada institución lleve sus propuestas, es jerarquizar los barrios a través de estos servicios, porque en muchos lugares se torna imposible de estar viviendo. Hay sectores en Deseado que las cloacas son vitales en la infraestructura, es necesario apuntar a eso, como las que estamos necesitando para entregar las 140 viviendas”.
Por último, señaló: “estamos firmando 31 viviendas, y hay un plan que viene de Nación hacia la Provincia, y que ha firmado nuestro Gobernador, de 684 para toda la Provincia de Santa Cruz. Eso va a dar que en algún momento se distribuya a las comunidades, por eso en esta planificación con el IDUV y con el Gobernador hay que presentarlas. Si bien en el período anterior hemos entregado más de 300 viviendas en Deseado, es necesario una cantidad similar para que medianamente toda la comunidad esté contemplada en cuanto a esta necesidad”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.