domingo, 1 de julio de 2012
Instó Alicia a defender la calidad de vida conquistada
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, aseguró que "conducir desde lo nuestro y no ser conducidos desde el afuera es el desafío de la política" y que "desde un modelo nacional demostramos ser capaces de transformar la calidad de vida de nuestras sociedades haciendo eje en el trabajo".
En una nota de opinión publicada en el diario Tiempo Argentino, la funcionaria sostuvo que "queremos seguir generándolo, porque necesitamos superar la contradicción entre los trabajadores con trabajo y aquellos que no lo tienen; entre los que recuperaron la dignidad y la informalidad de los no registrados", remarcó.
Alicia Kirchner también destacó que "la Argentina tiene en estos momentos en América Latina los niveles más altos, en salarios básicos, seguridad social, asistencia a la salud y organización de los trabajadores, en tanto nuestra legislación laboral es señera".
Sin embargo, advirtió que "la democratización de nuestra Patria Grande debe ser cuidada. Estamos asistiendo a nuevas dependencias disfrazadas de democracia como la de Paraguay por parte del poder transnacional que transita instancias extremas de capitalismo salvaje".
La ministra de Desarrollo Social subrayó además que "la política asegura que el pueblo argentino produzca las grandes transformaciones y que el valor agregado sea la participación
democrática".
"La conducción del Estado es política; sólo de esta manera se puede transformar. El fundamentalismo del mercado no tiene patria ni bandera", afirmó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.