Los Ministros de Gobierno Paola Knoop y de la Secretaría General
de la Gobernación
Claudio Pesse se reunieron hoy con funcionarios de distintas
áreas del gobierno con la finalidad de dar cumplimiento a la implementación de la Ley nacional Nº 26.737/2011
del Régimen de protección al dominio nacional sobre la propiedad, posesión o
tenencia de las tierras rurales.
El
encuentro se desarrolló en la sala de situación de la Casa de Gobierno y contó con
la participación del Secretario Legal y Técnico de la Gobernación , Dr
Gabriel Peralta, la
Secretaria de Turismo Mariana Navarro, el Subsecretario de
Planeamiento José Luis Garrido y funcionarios del Consejo Agrario provincial.
En
la misma norma, se solicita a cada provincia la elaboración de un relevamiento
de la información catastral de cada jurisdicción que será de vital importancia
para la puesta en funcionamiento del Registro Nacional de Tierras Rurales,
creada por el artículo 14 de la citada Ley.
Entre
los aspectos a considerar en el relevamiento provincial se cuenta:
A)
Información
relativa a la determinación de la superficie geográfica, que incluye: la
superficie total provincial por departamento, identificando ciudades, pueblos o
localidades, discriminando tierra rural y urbana.
B)
Información
relativa a la titularidad extranjera, lo que incluye la totalidad de los
predios rurales de titularidad o en posesión de personas físicas o jurídicas,
con indicación del departamento de pertenencia
C)
Información
vinculada a personas jurídicas alcanzadas por la Ley N º 26.737, que incluye
la nómina completa de personas jurídicas extranjeras o con participación extranjera
inscriptas en la jurisdicción, entre otros datos.
En
esta primera reunión se coordinaron las tareas que llevarán adelante las
distintas áreas del Estado provincial involucradas para avanzar en la
elaboración del relevamiento que permitirá cumplir con la norma sancionada en
diciembre del año pasado.
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