sábado, 26 de mayo de 2012

"Fui muy agresivo en los últimas vueltas y así conseguí el primer lugar"


Tras ser penalizado por un cambio de motor y largar desde la última posición, el piloto Esteban Guerrieri hizo historia al ser el primer argentino en ganar el Indy Lights en Estados Unidos. Es líder de la competencia con dos carreras en cuatro fechas.

        

 Por: INFOnews
De mendigo a millonario en apenas un par de horas. El piloto argentino, Esteban Guerrieri, había clasificado para la carrera de esta tarde en el undécimo lugar, pero un cambio de motor lo obligó a comenzar la prueba desde el último escalón de la grilla.

Sin embargo, el argentino se tenía fe, a tal punto que su cuenta de Twitter vaticinó una remontada histórica, tal como se vio después.

Comenzó a trepar posiciones hasta quedar séptimo antes de la sexta vuelta. Después consiguió la tercera plaza y, cumplidos 38 giros, Guerrieri pasó a Vautier y Muñoz para quedarse con la pole position.

“Pasan los minutos y sigo tratando de recordar todo ya que esto es muy fuerte. Yo estaba seguro de que podía dar pelea más allá de largar desde atrás. En el comienzo fue una carrera fantástica. Por momentos se me hizo muy larga, pues padecí mucho el calor ya que el sol estaba muy fuerte", comentó el piloto, en su página web personal.

Señaló que tras la largada tuvo  una buena velocidad y por eso adelantó como cuatro coches en la curva 1, después de lo cual sólo trató de ser inteligente y no demasiado ambicioso, ya que hasta ese momento había ganado varios lugares muy rápidamente. "Sólo traté de usar mi cabeza, como me decía mi ingeniero. Así que definitivamente fue todo paso a paso. Entonces me encontré en la séptima posición y hubo una bandera roja, así que todos enfriamos los neumáticos. A continuación, en el reinicio, empecé a sentir el auto un poco flojo. La carrera del año pasado fue diferente a la de este año, porque en 2011 el clima estuvo un poco más fresco y nosotros no hicimos tantas vueltas a alta velocidad. Así que yo no sabía cómo podía llegar a responder el coche", relató.

Guerrieri luego se ubicó quinto y que, entonces, comenzó a "atacar a fondo". "Fui muy agresivo en los últimas dos o tres vueltas y conseguí el primer lugar por la parte posterior del circuito, algo que no sucede todos los días. Creo que la última vez que tuve una superación así fue en mi época del karting. Así gané en Indianápolis y sin dudas fue un gran día". resumió.

Calificó a Indianápolis de "circuito con mucha  historia en el automovilismo" y se declaró feliz por el triunfo. "Creo que estamos en un buen camino hacia el campeonato, pero teníamos muchas ganas de conseguir este triunfo. Así que estoy muy, muy contento. Quiero dedicarle esta victoria en especial a Chris Griffis, que era nuestro jefe de equipo y falleció el año pasado”, dijo, e indicó que los integrantes de su equipo, el Sam Schmidt Motorsports, son sus amigos y su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.