USHUAIA. La Subsecretaria de Nivel Inicial, Primario y Especial del Ministerio de Educación, Gloria González desmintió que las circulares cuestionadas por el SUTEF pretendan “disciplinar” a docentes, sino que “así como los alumnos asisten con guardapolvo a la escuela, se les pide a los docentes que también lo hagan”.
La funcionaria recordó que las circulares fueron originadas desde la Supervisión de Artística y Tecnología de Nivel Inicial, Primaria, Especial y Adultos con el fin de recordar a las instituciones que los docentes del área de artística también deben utilizar guardapolvo para sus tareas.
“De ninguna manera se pretender disciplinar a los docentes, sino que consideramos que la escuela es una institución pública, educativa, un espacio laboral profesional con normas específicas y lineamientos necesarios para un buen funcionamiento”, remarcó González.
Cabe recordar que es función y potestad de la Supervisión de cada nivel, emitir circulares que tengan la finalidad de organizar el funcionamiento de las instituciones escolares y el seguimiento de los docentes, y que a su vez este órgano cuenta con una Supervisión General de Nivel Inicial, Primario, Especial y Adultos que coordina el trabajo de todas las supervisiones (según Decreto 226/00) y cuyas comunicaciones no siempre necesitan ser visadas por funcionarios políticos del Ministerio de Educación.
“Toda institución tiene reglas y una organización que ayuda al funcionamiento” reiteró la Subsecretaria, subrayando que “existen normas, principios y valores de los que no podemos prescindir”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.