Como ocurrió en muchas regiones del mundo, la localidad de Puerto Santa Cruz también conmemoró lo que oficialmente se denomina como el “Día Internacional de la Madre Tierra”, fecha que pretende sensibilizar acerca de la preservación del planeta.
A través de la Dirección de Salud del Municipio ayer se llevó a cabo la jornada referida a dicha celebración, la cual consistió en una invitación a realizar recipientes contenedores o maceteros destinados a la creación de plantines.
“El objetivo fue establecer una actividad de iniciación en el cuidado del medio ambiente, que a su vez facilite la integración con los demás”, planteó al respecto la Directora de Salud, Adriana Vargas. Manifestó además que en el caso local, a diferencia de las actividades propuestas en otras provincias, apuntó a asociar el cuidado de la tierra con el reciclado, mediante la utilización botellas de plástico o tetra pack, y a conectar la tierra con el medio ambiente.
A raíz de esta convocatoria un grupo de niños, padres, y particulares, que se acercaron ayer por la tarde al Salón Cañadón Misioneros participaron del armado de los plantines. En una primera instancia los materiales a reciclar se adaptaron al formato de un recipiente, se adornaron con diferentes motivos, y por último se procedió a confeccionar el plantín.
Los niños, orgullosos del trabajo realizado, una vez culminada la jornada partieron a sus hogares con sus producciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.