El Intendente Osvaldo Maimó acompañado por el Secretario de Gobierno Marcelo Aguilar y el Jefe del Departamento Tierras Luis Contino protagonizaron la primera jornada de entrega de terrenos del año, destinados a la construcción de viviendas particulares, ubicados en la zona oeste de la ciudad.
Los beneficiarios de la medida fueron Silvina Sudan, Mauricio Zapata, Juan Marcelo Saldivia, Gustavo Seguel, Sebastián Illesca, Cristian Olivares, Laura Salazar, Mauro Aguilar, Andrea Verdejo, Javier Pastrana, Martin Ance, Sebastián Hernández, Juan Miguel Pérez, Gustavo Alonso, Florencia Saldivia, Alexis Agüero, Orfelia Silva, Jessica Torres, Pablo Ramallo, Daiana Krause, Alberto Paredes, Rosa Ramos y Cristian Villalba.Dicho acontecimiento tuvo lugar en las instalaciones de la Biblioteca municipal Aime Payne.
Junto a Maimó, Aguilar y Contino, hicieron entrega de los permisos precarios de ocupación de terrenos la Secretaria de Gabinete Norma Chumbita, la Secretaria de Hacienda Silvina Cruz, el Secretario de Medio Ambiente y Obras Públicas José Luis Campano, el Secretario de Servicios Públicos Jorge Gómez, la Secretaria de Desarrollo Social Sofía Hernández, y el Director de Planificación, arq. Sergio Abad.
Finalizada la ceremonia, el Intendente Osvaldo Maimó expresó que “la idea es seguir con la política desarrollada en los años anteriores, dándole soluciones habitacionales a los vecinos de la localidad. Hoy fueron beneficiados 25 vecinos, y vamos a seguir con esta política de tierras en el transcurso de la gestión. Tenemos muchas solicitudes todavía, está en pleno crecimiento el pueblo, y nosotros tenemos que seguir trabajando codo a codo con Servicios Públicos y Distrigas para poder extender los servicios a todos los sectores donde se está extendiendo Pico Truncado”.
Asimismo, Maimó destacó los diversos ítems de desarrollo que se generan alrededor de una entrega de terrenos. “Los corralones y los comercios van a trabajar más, y también se genera mano de obra, porque por lo general si no sos oficial o medio oficial, tenes que contratar un oficial y un ayudante para hacer tu casita. Por lo tanto estaríamos generando indirectamente alrededor de 50 puestos de trabajo. Esto es importante resaltarlo, porque no solamente se trata de una entrega de terrenos, sino de todo lo que se genera alrededor”.
A su vez, el Secretario de Gobierno, Marcelo Aguilar, destacó que “esto es parte de una gestión de gobierno que viene implementando el Intendente Osvaldo Maimó, y nosotros le damos continuidad. Tenemos aproximadamente 1500 carpetas solicitando terrenos, y la respuesta va a ser a corto y mediano plazo, buscando soluciones a vecinos nativos y por opción, quienes realizan un gran esfuerzo para poner ladrillo por ladrillo, y así poder hacer realidad su sueño de tener su casa propia”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.