Cabe recordar que en una proyección inicial, la compañía esperaba contar con los estudios de factibilidad antes de lo previsto, por lo que se suponía un inicio de operaciones para luego del tercer trimestre de este año.
El proyecto Don Nicolás tiene a la fecha un horizonte de producción de 52.000 onzas de oro y 56.000 de plata al año, para una vida útil inicial de 3,6 años, de acuerdo al estudio de factibilidad culminado en el pasado mes de febrero.
Con la producción de este nuevo emprendimiento santacruceño, más las minas de oro Ollachea y Corihuarmi, ambas en Perú, la empresa espera incrementar su producción global en un 500%. Esto impulsó una exitosa venta de acciones que le permitió afrontar los costos del estudio de Don Nicolás y la ampliación de las operaciones peruanas. "El 2011 fue un excelente año para la Compañía con un sustancial incremento en los ingresos, comparado con el 2010, respaldado por un récord en las ventas de oro," informó Courtney Chamberlain, presidente ejecutivo de IRL, agregando que "la reciente oferta de acciones colocó a la compañía en una sólida posición para avanzar el desarrollo de sus proyectos Ollachea y Don Nicolás, y para financiar un importante programa de exploración en el 2012".
Su subsidiaria local, Minera IRL Patagonia, continúa con el desarrollo de la nueva unidad de negocios en Santa Cruz, luego de la adquisición de Hidefiled Gold a finales del 2009. Los esfuerzos se dividieron entre el estudio de factibilidad de Don Nicolás y un importante programa de exploración para evaluar los objetivos epitermales de baja sulfuración en las amplias concesiones de la compañía totalizando unos 2.700 kilómetros cuadrados.
El Estudio de Factibilidad de Don Nicolás comprende dos campos principales de vetas epitermales, La Paloma y Martinetas, aproximadamente a 50 kilómetros. Desde la adquisición de Hidefiled, se han completado aproximadamente 24.000 metros de perforación confirmatoria y de extensión.
Los resultados del estudio, concluido en febrero del 2012, son altamente alentadores. La base para este proyecto es el recurso medido e indicado de alta ley de 1,5 millones de toneladas conteniendo 281.000 onzas de oro.
Todo el mineral será minado por open pits y procesados mediante una planta convencional de carbono en lixiviación.
Una característica muy especial de Don Nicolás es su alto potencial para desarrollar exploración de tipo brown-fields (exploración próxima a los cuerpos mineralizados) y exploración de tipo green-fields en las zonas cercanas, clavos mineralizados y abiertos y en profundidad, podrán convertirse en futuras minas subterráneas, como asimismo un sustancial volumen de recursos de baja ley, que podrían conformar las bases para una mayor producción con una planta de lixiviación en pila paralela.
Con la conclusión del estudio de factibilidad, se está terminando el estudio de impacto ambiental y los permisos están por iniciarse.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.