miércoles, 25 de abril de 2012

Ampuero: Se está tratando la reorganización y planificación de la obra pública en Puerto Deseado.

El Intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, destacó en AM 740 los aspectos fundamentales de dos importantes reuniones que mantuvo en Río Gallegos con el Ministro de Economía de Santa Cruz y el Presidente del IDUV. Según anunció, son varios los proyectos que se están manejando para reactivar la obra pública, y con la visita realizada por un vocal del IDUV el pasado lunes se comenzó a delinear la finalización de las construcciones más urgentes e importantes para la ciudad.


“Tuvimos dos reuniones interesantes, una con el Ministro de Economía, Ariel Ivovich, y el Presidente del IDUV, Andrés De Santis. Al encuentro nos acompañaron las PYMES y cooperativas en búsqueda de trabajo y de posibilidades concretas que lleven la ocupación plena en el caso de la construcción”, admitió.

Según aseguró, “con el Ministro de Economía hemos hablado de la situación financiera de la localidad, la necesidad que tenemos en cuanto a cumplimiento, como toda la provincia, de los pagos de haberes más los aportes. También se habló de este financiamiento de 100 millones de pesos, que va a ser destinado un 70 % de esos fondos a los municipios, lo cual nosotros nos podemos hacer de un dinero que nos va a permitir ir saneando esta situación en estos meses”.

Ampuero agregó que “también se habló del estadio del Club Ferro con césped sintético para alta práctica y actividad deportiva, sobre la casa de contención familiar, que es una obra que están haciendo las cooperativas y faltaba el pago de alguna certificación para la continuidad. Además vimos sobre la terminación del gimnasio de ADPADI, que está hace muchísimos años. Nosotros lo hemos financiado con fondos municipales, pero falta el último empuje de dinero y que nosotros pretendemos inaugurar para el aniversario de la localidad. Hay también siete convenios de viviendas de un dormitorio de 120 mil pesos que están hoy en ejecución, con certificaciones que estamos esperando”.

Por otro lado, indicó: “nos han determinado ya que están en Puerto Deseado los dos proyectos de viviendas con integrantes con discapacidad, como es la vivienda para la familia Pérez Lucero y la vivienda de María Ochoa. Están en proceso de licitación, son obras que van a permitir un poco subsanar los inconvenientes que tenemos en Deseado”.



El ejecutivo señaló que “el presidente del IDUV nos ha dicho que está aprobado pero falta el financiamiento de las 31 viviendas dirigidas a los compañeros de construcción y marineros. Tiene que destrabarse en esto días. También se volvió a tocar el tema de las 81 cuadras de pavimento, la infraestructura de los barrios que ahora están por entregarse. el plan de Cogestión Solidaria y Plan Federal, que son dos proyectos bastante interesantes”

Al respecto, añadió que “de esa reunión se desprendió la visita formal de uno de los vocales del IDUV, Eduardo Bravo, que nos visitó el lunes. Estuvimos recurriendo obra por obra, y se lleva la imagen de la visita ocular de estas obras que quedaron inconclusas, para poder determinar a elección a través de esta escasez de fondos por donde seguimos y reordenarla”.

Además, el funcionario informó: “ayer le he enviado al Secretario de Coordinación General para que a través del área de Obras Públicas se reorganice y hagan una planificación de las obras, de todo lo que tenemos en la localidad, para que cerremos los proyectos anteriores al 31 de diciembre y podamos ir determinando las nuevas licitaciones que he mencionado antes para este primer semestre de este 2012, como así también una planificación para el segundo semestre de este año, y que nosotros podamos terminar con fondos propios o nacionales, como puede ser el SUM de las 82 viviendas, el parque San Martín, veredas de la calle Pueyrredón, o proyectar la infraestructura de los lotes de Santos, los 80 lotes que están cerca del predio de Banfield, los 50 lotes de ONG Nativos, temas de cloacas para las calles perpendiculares a la 28 de Noviembre”.

Sobre otras obras proyectadas, expresó: “estamos proyectando la sede del Club Pibes Deseadenses y Nueva Chicago, queremos embellecer un centro cívico de Puerto Deseado, lugares muy visitados como lo que es Registro Civil, la Caja de Previsión y Rentas. Momentáneamente vamos a estar esperando la conclusión del viaje del Presidente del IDUV para determinar estas obras”.

Por último, agregó: “tenemos una invitación formal de la empresa Estelar por un viaje a Salta para un evento sudamericano de Minería. También queremos seguir reforzando este convenio con Telefónica, loteo importante de 3 o 4 manzanas que vamos a destinar a espacios verdes, recreativos y culturales. Esto está hablado con los vecinos de Cañadón del Viento y Severino Amelung, y pretendemos seguir avanzando en la solicitud de un ATN para la construcción o compra de algún gimnasio, siempre con la intención de seguir creciendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.