miércoles, 25 de abril de 2012
Alicia Kirchner: "Vamos a transformar el país y a profundizar el cambio con todo el coraje que sea necesario"
La ministra Alicia Kirchner participó del reconocimiento al doctor Héctor Lanza en el Senado. Con recursos del Ministerio de Desarrollo Social, el médico y su equipo realizaron más 2.300 cirugías plásticas en pueblos del interior.
El Senado de la Nación entregó hoy el “Premio Domingo Faustino Sarmiento” al doctor Héctor Lanza por su labor como cirujano plástico al frente del equipo de la Fundación Cirugía Patria Solidaria. El grupo de médicos a cargo Lanza trabaja desde 2004 articuladamente con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y ya realizó más de 2.300 cirugías plásticas reparadoras en personas del interior que padecen enfermedades congénitas, labio leporino, quemaduras, etc. Son 40 en total los cirujanos que acompañan al doctor y que hoy estuvieron presentes en la premiación. “Me gustaría que todos los estudiantes argentinos tomen este ejemplo de devolverle al país lo que el país le dio”, dijo Alicia Kirchner durante el encuentro, al mencionar que el cirujano se formó en la universidad pública y destacar la labor de su equipo. Y remarcó que “cuando hay convicción y un pueblo que acompaña, uno sigue para adelante confiado de que está trabajando por la patria”.
“Vamos a transformar el país y a profundizar el cambio con todo el coraje que sea necesario y con la fuerza de Néstor y Cristina”, sostuvo la ministra al destacar la labor del cirujano, y las “más de 2.300 operaciones que se han hecho hasta el momento con el apoyo de un Estado presente”.
Por su parte, el médico que además de estar al frente de la Fundación Cirugía Patria Solidaria también jefe de la Unidad de Cirugía Estética y Reparadora del Hospital Eva Perón, en el partido bonaerense de San Martín, también agradeció a la titular de la cartera social a la que caratuló de “trabajadora incansable”. “Sin Alicia Kirchner no hubiésemos llegado a nada. Sin el apoyo de Desarrollo Social no podría haber cumplido mi sueño ni el de tantos otros” dijo. Y sostuvo que “tenemos que enseñarle a los jóvenes qué es ser solidario, dejar un legado”. A la vez que señaló que “con el programa Cirugía Patria Solidaria se incluyó socialmente a muchas personas, y se liberó a muchos padres de chicos con problemas de una carga emocional inmensa”.
En tanto, la Senadora por Tucumán y presidenta provisional del Senado, Beatríz Rojkés, también reconocío el trabajo de la ministra al sostener que “Alicia Kirchner significó mucho para cambiar la situación de Tucumán ya que desde el principio de su gestión a esta parte parece otra provincia, y además hay un país más igualitario”. Y aseguró: “En el doctor Lanza se conjuga todo lo que significa el proceso de cambio en nuestro país que surgió con la asunción de Néstor Kircher, cuando empezamos a tener una mirada de inclusión y desde interior hacia el centro”.
Del encuentro en el que se exhibió un mini documental con imágenes del trabajo de la Fundación también participó el secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, hubo intendentes de la Provincia, directores de hopitales de diferentes puntos del país, y funcionarios nacionales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.