jueves, 20 de diciembre de 2012

Firmaron acta de garantía de empleo

LEY DE MEDIOS: El Satsaid, el ministro Tomada y Sabbatella. En el marco de la ley de medios, las tres entidades firmaron convenio que garantiza los puestos de trabajo y las condiciones laborales de los trabajadores del sector.


El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), firmó con el ministerio de Trabajo y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), un acta de garantías del empleo y condiciones laborales en el marco de la ley de medios.

En un acto realizado en la sede de la cartera laboral, en el que estuvieron presentes el ministro Carlos Tomada; el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, y el secretario general de la organización sindical, Horacio Arreceygor, entre otros funcionarios e integrantes del sindicato, se firmó el acta y Tomada ratificó "el compromiso asumido por la defensa de los puestos de trabajo".

"Este acta se inscribe en el marco del convenio con el ministerio de Trabajo firmado semanas atrás y sobre todo en la preservación de los puestos de trabajo", destacó Tomada.

Por su parte, Sabbatella explicó "la preocupación planteada desde el primer día", para que la aplicación de la Ley de Medios "no sólo no afecte las condiciones de trabajo del sector sino que también permita nuevas opciones laborales".



"La adecuación voluntaria es un compromiso que le pedimos a los empresarios y para la transferencia de oficio se va a pedir un requisito más en los concursos que es este: el de preservar las fuentes de trabajo", aseguró Sabbatella.

En este sentido, explicó que "vamos a armar una comisión de seguimiento porque es requisito, si uno se hace cargo de las licencias, está haciéndose cargo del conjunto de los trabajadores y trabajadoras y sus condiciones".

Al ser consultado por las criticas del Grupo Clarín al per saltum presentado por el Gobierno a la Corte Suprema de Justicia, aseguró que "ellos siempre han criticado todos los pasos que se van dando para cumplir la ley, porque lo que no quieren es cumplirla".

"A todo lo que se haga para cumplir esta ley del Congreso Nacional y el fallo de un juez que habla de su constitucionalidad, ellos se oponen", subrayó.

Además indicó que "hoy estos temas los tiene la Corte, y la Argentina necesita que se cumpla una ley de la democracia y que entre en plena vigencia porque la libertad en términos generales necesita de la aplicación de esta ley".

Por último, Arreceygor explicó que "quiero llevarle tranquilidad a los compañeros, a los trabajadores de los medios porque nosotros militamos esta ley para crear empleo, así que garantizamos que las licitaciones garanticen los pliegos de las condiciones actuales de los trabajadores" y agradeció a "Carlos (Tomada) y a Martín (Sabbatella) por respaldar e impulsar estas garantías".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.