viernes, 31 de agosto de 2012

Subsecretaría de Desarrollo Urbano en Deseado

La Subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social, Fabiana Azanza, acompañó a la Ministra Elsa Capuchinelli a Puerto Deseado para detectar problemáticas en instituciones y en distintas áreas municipales, realizando en este sentido recorridos por escuelas y comedores familiares junto a la Directora Municipal de Bienestar Social, Mercedes Castillo.


En una entrevista realizada por Canal 5, la funcionaria destacó que en la visita se vieron los programas que desde el Ministerio de Desarrollo Social se aplican en Puerto Deseado, y comentó que se pensó en incorporar algunos más a sectores como Discapacidad o Adulto Mayor.

“Hemos venido a trabajar como lo hacemos normalmente, viendo y reviendo los programas que desde nuestro Ministerio se desarrollan. Hoy tengo a cargo el área de Seguridad Alimentaria, que tiene dentro los programas “Crecer con sabor” para comedores escolares. Estoy visitando las escuelas para ver cómo se está desarrollando el programa y también quiero ver otros programas como Discapacidad y Adulto Mayor”, expresó Azanza..

Al respecto, comentó que “hay prioridades, pero es muy difícil priorizar en el Ministerio de Desarrollo. Las áreas de Discapacidad, Adulto Mayor, Niñez, Adolescente y Familia son áreas muy importantes. Por ahí nuestra Ministra lo que tiene si es el trabajo duro de ir a sacar los expedientes de Economía y conseguir directamente los fondos, pero poco a poco nos vamos poniendo al día con lo que son los pagos de estos programas que estamos llevando adelante”.

Por último, la Subsecretaria destacó: “había algunas demandas del Municipio que gracias a Dios hemos podido cumplir y traer. Hay otras áreas que están fuera del Ministerio de Desarrollo, pero lo que hacemos es coordinar con las otras áreas y los otros Ministerios o con los institutos autárquicos arduos días de trabajo. No tengan el aroma a olvido porque nosotros estamos permanentemente en Río Gallegos pensando en las necesidades de cada uno. Es imposible olvidarnos, nuestra Provincia es grande en extensión, pero nos conocemos y los pedidos tienen cara, nombre y apellido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.