viernes, 31 de agosto de 2012

Nuevos tramos Autovía Ruta Nacional Nro 14

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró hoy en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, nuevos tramos de la Autovía Ruta Nacional 14, obra que demandó una inversión de $ 1.270 millones que fueron aportados por el Gobierno nacional. La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, junto al gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, inauguró hoy en la ciudad de Concordia cuatro tramos de la Autovía Ruta Nacional 14 obra que demandó una inversión de $ 1.270 millones aportados por el Gobierno Nacional.


La Autovía de la Ruta Nacional 14 cuenta cuatro nuevos tramos por un total de 108 kilómetros, distribuidos entre Entre Ríos y Corrientes. De esta manera ya se encuentran habilitados 301 kilómetros de la arteria, que una vez finalizada contará con un recorrido total de 500 kilómetros.

Los cuatro nuevos tramos finalizados que conforman los 108 kilómetros se dividen en 10 kilómetros comprendidos entre Colonia Elía y Arroyo Colma; 32,7 kilómetros entre el empalme con la Ruta Nacional 18 y el Arroyo Ayuí Grande; y 34,8 kilómetros entre Arroyo Ayuí Grande y Arroyo Mandisoví Grande; todos en la provincia de Entre Ríos.

Mientras el cuarto tramo consiste en 30,4 kilómetros entre el Establecimiento San Agustín y la Ruta Provincial 126, dentro de la provincia de Corrientes.

La autovía 14 es un eje de integración económica y social con el Mercosur, y con estas obras duplicará su capacidad de tránsito, lo que permitirá mejorar en forma significativa la seguridad vial de los usuarios, propiciando un tránsito más fluido.

La ruta es una de las vías más transitadas del país- con un tránsito que combina automóviles, ómnibus y camiones. Era conocida popularmente como “la ruta de la muerte”, por los frecuentes accidentes que se generaban allí.

La transformación de la ruta en autovía duplicará la capacidad de tránsito y permitirá mejorar significativamente la seguridad vial de los usuarios propiciando además, un tránsito más fluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.