jueves, 30 de agosto de 2012

Ministerio de Familia recorre la Provincia

La Subsecretaría de Desarrollo Social del Ministerio de Familia de Chubut, estableció en forma permanente y rotatoria personal de las diferentes áreas para que recorran la provincia difundiendo, asesorando y realizando gestiones para que todos los chubutenses puedan acceder a jubilaciones y beneficios sociales.


La modalidad de oficinas itinerantes surge como iniciativa de esta gestión de gobierno, al comprobar que muchos de los trámites para acceder a beneficios sociales, resultan engorrosos y en muchas ocasiones los ciudadanos desconocen los programas que se llevan adelante desde el Estado.

El subsecretario de Desarrollo Social de la provincia, Claudio Mosqueira, indicó que “de esta manera el estado llega a los abuelos con respuestas contundentes, efectivas y rápidas”.

El asiento en el territorio también posibilita detectar aquellas situaciones que ameritan la intervención estatal a fin de brindar la protección necesaria a través de la ayuda social que altere las condiciones de vida precarizadas y fortalezca la familia. Desde el inicio de este gobierno, muchos ciudadanos, especialmente aquellos en condiciones de vulnerabilidad social, han logrado incorporarse a diferentes beneficios en forma transitoria o permanente, tal como las jubilaciones.

En este sentido, el funcionario provincial aclaró que “no hacemos asistencialismo, garantizamos derechos, acompañamos para lograr una verdadera inclusión social”.

Tal como ya se hiciera en Comodoro Rivadavia, Esquel, Trevelin, Lago Rosario, Los Cipreses y Sierra Colorada, en esta oportunidad, el área de jubilaciones de la Subsecretaria de Desarrollo Social, se trasladó a Río Mayo y Alto Río Senguer.

Concretamente, el martes 14 de agosto en la sala de conferencia de la Municipalidad de Río Mayo, se recibió documentación, se informó acerca de las fechas de cobro, estados de trámites, y se evacuaron dudas entre otras acciones, a alrededor de 80 adultos mayores. Además, se retiró la documentación pertinente de 15 abuelos para dar inicio al respectivo trámite jubilatorio, esperando que entre 90 y 120 días ya tengan su jubilación.

En tanto, en el salón de Acción Social correspondiente a la Municipalidad de Alto Río Senguer, se acercaron 35 personas para informarse acerca de las fechas de cobros, estados de trámites, evacuando todo tipo de dudas. Así, se avanzó en las gestiones y el equipo de la oficina recibió la documentación efectiva para que 11 abuelos de la comuna sean los próximos en jubilarse.

El intendente López y su personal, mostraron la extensa tarea social que vienen realizando junto al Ministerio de la Familia y Promoción Social. Una de ellas se refiere al re empadronamiento de las tarjetas sociales que dejó como saldo la disminución de 22 tarjetas magnéticas de un total de 188 tarjetas distribuidas hasta fines del año 2011.

Ante el pedido de continuidad de esta modalidad de acercamiento, el subsecretario de Desarrollo Social, Claudio Mosqueira señaló que “esta gestión promueve Justicia Social, y por eso se continua en este camino iniciado que demuestra resultados contundentes llegando en forma rápida y efectiva tal como tiene que hacerlo el Estado para acompañar a las personas que pasan de su etapa laboral a su tan merecida jubilación. Felicito al equipo del área de Jubilaciones y al personal municipal de cada ciudad por la seriedad y responsabilidad con que afrontan la tarea de llegar con acciones concretas a cada vecino”.

PRINCIPALES CONSULTAS

Durante las visitas, se recibió documentación, se informó acerca de las fechas de cobro, estados de trámites, sobre los aportes jubilatorios y cómo realizar el trámite en AFIP (monotributo, servicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.