viernes, 31 de agosto de 2012

Maimó recibió a directivos de la EGB 52

El Intendente Osvaldo Maimó acompañado del Concejal Miguel Farías, el Secretario de Gobierno Marcelo Aguilar y el Secretario de Servicios Públicos Jorge Gómez, recibió en su despacho a la Directora de la EGB N°52, Patricia Solís, la Vicedirectora del CENS N°3, Karina Pampiglione, y representantes de la comisión de padres, con el objetivo de dialogar sobre los pasos a seguir para finalizar con la reparación del edificio donde funcionan ambos establecimientos educativos.


Luego de los cruces verbales reflejados por diversos medios de comunicación de la ciudad, los responsables de las instituciones que funcionan en el edificio arribaron al municipio en caravana con banderas y bombos, acompañados por una gran cantidad de padres y alumnos. A raíz de esto, fueron recibidos por el jefe de estado truncadense, quien afirmó que ya había dado la orden a una cooperativa para que se haga cargo de las reparaciones, y que actualmente se encontraban en la etapa de presupuesto de los materiales necesarios.

“Nosotros estamos trabajando desde la semana pasada en la reparación del establecimiento, primero con personal municipal y ahora sumamos una cooperativa, y desde este Lunes el edificio ya estaba en condiciones para el dictado de clases. Incluso el día Martes fue relevado por un supervisor de zona norte, quien coincidió en que se podían retomar las clases. No sé cuál será la motivación de los directivos para generar este revuelo, pero personalmente me parece que no está bien utilizar a los chicos para resolver los problemas de los grandes”, expresó el Intendente truncadense.

“Desde hace varios años, desde la Municipalidad nos hicimos cargo, por decisión propia, de la reparación de los establecimientos educativos. Más allá de que esta cuestión corresponde al Consejo Provincial de Educación, creemos que existen urgencias que no se pueden postergar en concordancia con los plazos burocráticos, y convencidos de que la educación es prioridad, nos hicimos cargo del mantenimiento. En este caso, se trata de una obra de infraestructura, no de mantenimiento, con un valor de 100.000 pesos aproximadamente, pero igual la vamos a realizar. En vez de destacarse este gesto, se exageran las consecuencias, cuando en realidad nunca dejamos de trabajar para subsanar esta situación”.

La situación

La cuestión tuvo inicio hace casi dos semanas, luego de que una inundación del techo que superó los niveles de la canaleta afectara parte del cielorraso y dos aulas del establecimiento. Al tomar conocimiento del problema, desde el municipio se realizó el descubrimiento de la obstrucción del caño principal del desagüe (donde había una paloma muerta), y la limpieza del agua dentro de las aulas y el pasillo.

Debido a que la solución de fondo, la construcción de canaletas nuevas, comprende una envergadura mayor que las tradicionales tareas de mantenimiento, desde el Municipio informaron que realizarían tareas complementarias que permitan el normal desarrollo de las clases, hasta concluir con la adquisición de los materiales necesarios para resolver el problema.

Sin embargo, la Directora Patricia Solís señaló que debía contar con el consentimiento de los padres para tomar una determinación, por lo que el Secretario de Servicios Públicos del municipio, Jorge Gómez, se ofreció personalmente a participar de la reunión con los padres e informarles sobre cómo se avanzaría con las tareas. Sin embargo, Solís manifestó que le comunicaría sobre la fecha y hora del encuentro, cosa que nunca sucedió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.