lunes, 30 de julio de 2012

Peralta presidió la entrega de viviendas del Plan Federal II

En el Salón Auditorio de la Administración General de Vialidad Provincial (A.G.V.P.), el gobernador Daniel Román Peralta, presidió la ceremonia en la que sesenta y ocho familias de Río Gallegos, recibieron las llaves correspondientes a sus nuevos hogares. Las unidades habitacionales forman parte del Plan Federal II de la Nación y están ubicadas en el sector San Martín.



Al cabo del acto, el Mandatario señaló que «a partir de la decisión que tuvo esta gestión en cuanto a mejorar y publicar la forma en la deben entregarse las viviendas en Santa Cruz, creo que hemos procedido de la manera más ecuánime en lo que significa la atención a la gran demanda de unidades habitacionales que tenemos».


«Somos –indicó- la provincia que mas creció en el país en los últimos diez años, de acuerdo al último censo, y eso hace que necesite mucha infraestructura, fundamentalmente, en lo que más nos reclama la gente que son las viviendas. Este es un plan del gobierno nacional y nosotros nos congratulamos en haber finalizado la construcción y que sesenta y ocho familias puedan tener su casa».


Mas adelante anunció que en las próximas semanas «vamos a hacer otras inauguraciones de obras públicas que están consolidándose y, a lo largo del año, hay un programa que hizo el I.D.U.V. (Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda) para la entrega de viviendas en distintos lugares de la provincia que se va a ir poniendo en marcha a medida que las obras vayan terminándose».


De esta manera dijo que «nosotros estamos trabajando y vamos a seguir en ese camino porque sabemos que esto es lo que necesita nuestra gente, más allá de los problemas que podemos tener a diario, el objetivo es posibilitar que la mayor cantidad de familias puedan acceder a la vivienda propia como a tantos otros servicios que acá en Santa Cruz debe prestar el Estado provincial».


Consultado sobre las casi 3 mil carpetas abiertas en el I.D.U.V. a partir del pedido de viviendas de ciudadanos de toda la provincia, el Gobernador señaló «después de haber hecho la depuración que se hizo en organismo para actualizar las solicitudes y luego del censo provincial que se hizo para establecer la demanda, tenemos ese número de postulantes, y por eso me pone muy contento el trabajo de esta llevando adelante este ente porque ya no hay más posibilidades de discrecionalidad en la entrega de viviendas o el gobernador ya no puede dirigir a quien va una casa».


«Creo –sostuvo finalmente- que vamos en el buen camino y vamos a sostener el esfuerzo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.