viernes, 29 de junio de 2012

Taller de lectura de planos



La Arq. Julia Olivera, Secretaria de Planificación de la Municipalidad de Caleta Olivia y Susana Cardozo, Coordinadora de Obra Urbana del Promeba se refirieron al curso brindado en la Unión Vecinal del 3 de febrero para la lectura de planos.



“Esto en el marco del Promeba, Programa de Mejoramiento Barrial empezamos a trabajar con la gente para buscar que actividades les interesa y son de utilidad y están al servicio de la comunidad, vimos que en el B° 3 de Febrero como en el Barrio Miramar tenemos la gran mayoría de la gente de albañiles de cooperativas y entonces se ha preparado un taller de lectura de planos, que es de mucha utilidad para el trabajador de la construcción que pueda interpretar un plano que es la documentación técnica de toda obra”-indico la Arq. Olivera.


“Estamos preparando para el próximo mes un taller de cocina a cargo de Jorge Moreno, tratando de darle identidad a las comidas típicas de la gente que habita en esos barrios que muchas de ellas son de descendencia boliviana vamos a tratar de hacer una mezcla de comidas y también un taller de conserva. Ya estaremos dando la fecha”.


Susana Cardozo de Coordinación Urbana del Promeba nos ampliaba “como Coordinación Urbana nos toco la interpretación de planos y vimos por el hecho que nos toca tratar con cooperativas o con albañiles algunas falencias para la interpretación de planos por parte de ellos y se nos ocurrió esta idea de organizar estos talleres y llamar a distintas cooperativas y también se planteo a nivel ciudad”.


“Esta planteado en 3 etapas esta la primera etapa que es esta interpretación de planos y después vendrán la unidad 2 En un mes y medio vendrá el otro taller y ver que nos plantean ellos como inquietudes donde plantearemos otros requisitos de los participantes”.


“Van a venir otras coordinaciones también, se va a dar otro tipo de curso por parte del Promeba. Se va a dar un curso de cocina también para mujeres que también se plantea hacerlas acá en la Unión Vecinal del 3 de febrero”.


“Hemos tenido bastante participación y ahora estamos haciendo un test para que ellos vuelquen algunos puntos para ver si entendieron las clases”.


Janina Porras y Mónica Suarez también participaron como coordinadoras en esta actividad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.