viernes, 29 de junio de 2012

Se aprobaron proyectos por más de $ 176 millones en inversiones

El gobernador de la Provincia, Daniel Peralta presidió la ceremonia en la que se realizó la entrega de decretos que avalan la puesta en marcha de 4 nuevos Proyectos de Promoción y Desarrollo Industrial, los cuales proponen la creación de 346 nuevos puestos de trabajo y una inversión inicial mayor a los 176 millones de pesos.



En el acto, quien explicó el alcance de los proyectos fue el Ministro de la Producción, Héctor Rafael Gilmartin, quien destacó la “necesidad de seguir generando fuentes de trabajo, e instando a las empresas a generar nuevos puestos” al tiempo que se manifestó en repudio al despido de personal por parte de la pesquera CONARPESA, en la localidad de Caleta Olivia, y que tomara trascendencia días atrás.


Durante la ceremonia, se entregaron los decretos correspondientes a un total de tres proyectos que oscilan entre los 3 y los 9 millones en inversión inicial y uno que supera los 150 millones. Los mismos, están destinados a diferentes áreas en materia de su desarrollo industrial, a hotelería, turismo, minería, petróleo e indumentaria relacionada la explotación ganadera. A través de la entrega de los correspondientes Decretos Provinciales por parte del Gobernador Daniel Peralta, se habilita a los inversores a iniciar su desarrollo en diferentes puntos estratégicos para la actividad a realizar, en Tellier, Puerto Deseado, Fitz Roy, Río Gallegos y Puerto San Julián.


Los Proyectos son:


South Latitud Argentina S.A., a ubicarse en la Localidad de Tellier, en el Departamento de Puerto Deseado. Está basado en la oferta de una prenda de alta calidad, buscando satisfacer no solo la necesidad del abrigo, sino que otorgando además calidad, confort y elegancia.


South Latitud Argentina S.A. aportará a la Provincia una importante planta industrial que integrará a todo el proceso de producción, iniciando con el lavado de la lana, peinado, hilandería, tintorería, tejeduría y terminación para su posterior venta de prendas. Como materia prima utilizará lana Merino superfina, garantizada desde su origen e inspeccionada en toda su cadena de valor. Cabe destacar que se trata de la fibra natural más técnica del mundo, renovable y biodegradable.


Se proveerá asimismo de su propia materia prima, dado que posee un establecimiento ganadero dedicado a la cría de ganado ovino.


Prevé la generación 297 nuevos puestos de trabajo y una inversión inicial para su desarrollo de $ 159.074.760.


Ener + S.R.L., a ubicarse en Fitz Roy, se desarrollará en el sector hotelero y turístico. Prevé la prestación del servicio hotelero y de hospedaje, gastronómico, estafeta y expendio de combustibles para la industria petrolera, minera, turismo y clientes en general.


El desarrollo de este emprendimiento, debido a su localización, preservaría y reactivaría la zona, ya que la misma se encuentra en un punto estratégico de Santa Cruz, con la constante instalación de operadoras mineras y petroleras y el flujo constante de turistas y viajantes en general.


Se estima la generación de 18 nuevos puestos de trabajo con una inversión inicial de $ 3.804.500.


Sulfur S.A., a instalarse en el Parque Industrial de Puerto San Julián, busca su inserción en la actividad minera, a través de la instalación de una nueva planta industrial de suministro para la creciente industria, proveyéndola de anhídrido sulfuroso, para el tratamiento de sus residuos industriales y en cercanías de centros de consumo. Emplazará en sus procesos, tecnología de última generación.


Cabe destacar que la ausencia total de la producción de este insumo en la provincia de Santa Cruz, sumado al valor agregado que generaría su producción, son factores predominantes, ya que hoy esto se concentra en otras provincias mineras. A su vez, el valor de los fletes es algo determinante a la hora del traslado de estos productos.


Es imprescindible saber que la minería dedicada a la extracción de oro y plata, utilizan el proceso INCO, empleando para ello anhídrido sulfuroso, en un proceso de gran valor internacional, y hoy nuestra provincia enfrenta grandes complicaciones para su abastecimiento, principalmente por distancia.


Sulfur S.A., incorporará 12 nuevos puestos de trabajo y para su emplazamiento realizará una inversión inicial de $ 5.110.000.


Qortech Oil Mechanics, a ubicarse en el Parque Industrial Río Gallegos, es una empresa de capitales alemanes que trabaja bajo el nombre de Qortech Oil Ltd y que se dedica a la producción petrolera, mientras que en su rama técnica, bajo el nombre de Qortech Oil Mechanics, realizará sus operaciones en Argentina, con base en la Ciudad de Río Gallegos. Tiene como objetivo la producción de equipos de energía HiTechm relacionados con equipamiento para la industria del petróleo y la prestación de servicios, basado en el know-how.


Transformadores eléctricos: para la remediación de suelos contaminados, la recuperación cuaternaria de petróleo y las plantas de tratamiento de agua (tratamiento de aguas residuales).


Separadores de agua/petróleo: frente a las altas tasas se corte de agua que están en el rango de más de un 90 %, Qortech Oil Mechanics, ha desarrollado unidades especiales de separación de ambos, situados al lado del pozo de producción.


Generación de energía: la producción de energía a partir de grupos generadores con rangos de 40 kw, hasta centrales eléctricas diesel con motores múltiples.


Plantas de co-generación y plantas de compuestos que generan simultáneamente calor y electricidad.


Otro campo de la actividad es la reconstrucción de motores diesel a gas y motores de biogás.


Plantas de tratamiento de aguas: la planta a ser construida se utilizará para resolver problemas ambientales como la remediación de aguas subterráneas, de contaminación en aguas abiertas, la desalinización de agua salada y la generación de agua de alta pureza.


Planta de Ósmosis inversa para la desalinización y producción de agua de alta pureza (por ejemplo para calderas).


Prevé una generación de 19 nuevos puestos de trabajo con una inversión inicial para su desarrollo de $ 8.768.000.


En total, los cuatro proyectos proyectan la creación de 346 nuevos puestos de trabajo, y una inversión inicial que en sumatoria alcanzaría la suma de $ 176.757.260.


P-MINPRO/DPP



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.