viernes, 29 de junio de 2012

San Julián brinda su apoyo al pueblo paraguayo


Ante los hechos acaecidos en la hermana República del Paraguay, la Municipalidad de Puerto San Julián expresa su profunda preocupación, su respaldo y solidaridad con el pueblo paraguayo a través de un comunicado publicado en esta nota.



“Mercociudades, red integrada por más de 260 ciudades de América del Sur, ante los hechos recientemente acaecidos en la hermana República del Paraguay, expresa a través de su Comisión Directiva y fiel a los principios democráticos promovidos desde nuestra red de ciudades, su profunda preocupación por la situación generada, además de expresar su respaldo y solidaridad con el pueblo paraguayo.




Desde Mercociudades se entiende que la promoción y protección de los derechos humanos es condición para la existencia de sociedades democráticas, al mismo tiempo que la prevalencia de las mismas, es condición necesaria para la promoción, protección y realización de todos los derechos humanos. Procesos que fragilizan la democracia son promotores de retrocesos en la realización de los derechos humanos y por lo tanto, de la dignidad inherente a todas y todos.

Manifestamos nuestro apoyo al gobierno democrático del presidente Fernando Lugo, que sólo puede ser cambiado con el voto del pueblo paraguayo que lo eligió, respaldando la decisión de la UNASUR que resolvió enviar una delegación de cancilleres a la ciudad de Asunción, para velar por el cumplimiento de las garantías constitucionales en Paraguay y por la plena vigencia del orden democrático. Asimismo, reafirma su solidaridad con el pesar del pueblo paraguayo y lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas en la localidad de Curuguaty.”.


A través de este comunicado firmado por el Intendente Nelson Gleadell, el Municipio de San Julián, miembro de la red Mercociudades, expresa su preocupación y apoyo para con el pueblo paraguayo ante la situación que se encuentra atravesando.



PRENSA SAN JULIÁN.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.